El pasado 22 de septiembre, el Presidente de la República participó de manera virtual en la Sesión general de la Asamblea General de la ONU, frente a otros jefes de Estado; el discurso, populismo, palabrería y demagogia que utilizó da pena.

Qué tan mal está nuestro país para que, frente al mundo, como logro destacable esté la absurda rifa y la aún pendiente venta del avión presidencial ¿por qué no presumir logros en salud, seguridad, empleo, educación, oportunidades, desarrollo? porque no hay, no existen.

Me alarma que somos gobernados por una persona que tal vez tenga exceso de autoestima o lamentablemente sufra de trastorno delirante, impresiona su forma de mentir, ya no solo le basta tratar de engañar a los mexicanos, ahora con descaro lo hace frente al mundo.
Es un insulto para los mexicanos decir que “vamos saliendo de la pandemia”, pareciera que el presidente no conoce las cifras oficiales, los casos confirmados siguen en aumento.

Dijo que “se actuó con responsabilidad” cuando no fue capaz ni de ponerse un cubrebocas y mucho menos de emprender acciones inmediatas poco antes de que llegara el virus a nuestro país.

Señaló que “se dejó la estrategia (de la pandemia) a los expertos, científicos y médicos que se han entregado a salvar vidas” habla de los médicos a los que no cuidó, a todo el personal médico que dejó a su suerte sin materiales de protección. Debió informar que el personal de salud mexicano encabeza la lista de fallecidos durante la pandemia por Covid-19.

“No podíamos avanzar por la corrupción que imperaba” el mandatario mexicano habla de cambio y de transformación, pero son peores que los de antes.

Un ejemplo de lo anterior es la reciente noticia del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado” en la 4T son unos corruptos, ¡sí señor López Obrador! se roban lo robado, substraen joyas, manipulan las subastas, se quedan con los premios, así el Instituto creado por este gobierno.

El titular del Ejecutivo federal miente, frente a la crisis económica que atravesamos, este gobierno es irresponsable, dejaron a su suerte a las micro, pequeñas y medianas empresas, provocando un panorama más convulso para la economía del país y peor aún, de acuerdo con las cifras oficiales se han perdido más de 12 millones de empleos.

¿Por qué el Presidente de la República no informa sobre la realidad de México? A caso le da vergüenza enterar al mundo sobre que los feminicidios no han disminuido, las cifras ahí están claras como el agua, se cometen en promedio 78 al mes, evidentemente no están a la baja como ha referido.

Es increíble lo que este gobierno es capaz de hacer, ¿cómo quiere pasar López Obrador a la historia nacional e internacional? en una irracionalidad brutal, en su discurso glorifica a Mussolini, el máximo referente del fascismo. En resumen, un dictador en potencia hablando de otro dictador con orgullo.

Lamentablemente el primer mandatario de nuestro país deja mucho que desear, pero ahora no es solo evidente en México si no ahora todo el mundo sabe la clase de gobierno que tenemos.

Esta administración debería dejar de lado la demagogia, palabrería y politiquería, debe ponerse a trabajar y dar resultados para entonces sí decir que las cosas van bien, por ahora el panorama es desalentador.


Senadora de la República
Twitter: @kenialopezr

Google News

TEMAS RELACIONADOS