En la mira están y Cruz Azul , equipos que esta noche se enfrentan en la cancha del estadio Azteca en el partido más esperado de la temporada para las aficiones de las Águilas y de La Máquina , un partido que estadísticamente nos presenta números muy similares, un duelo que puede definir el primer lugar de la tabla general por lo que resta del torneo.

¿Será un partido atractivo?

Uno esperaría que sí, ya que ambos entrenadores han demostrado a lo largo de la temporada una evolución de los equipos que dirigen. El problema radica en Cruz Azul , porque está obligado a ganar, no tiene de otra, Reynoso debe demostrar que es el más serio aspirante al título, que las 12 victorias consecutivas no son obra de la casualidad, que las han trabajado y a pesar de que la mayoría de las veces las ganan por un gol de diferencia se han convertido en un rival incómodo y muy difícil de vencer. Pero el problema radica en la mentalidad de los jugadores. Hace algunos días en W Deportes el exentrenador celeste Pedro Caixinha declaró que en la final de 2018 jugaron con miedo, situación que seguramente molestó a varios, pero que es una realidad. Lo que les sucedió en diciembre ante Pumas refuerza esta teoría, Cruz Azul en los momentos importantes se pierde, mentalmente se destruye, producto de la presión mediática que existe contra ellos. La gran pregunta para esta noche es ¿Jugarán sin miedo?

Lee también: 

El rival, América sigue demostrando jornada a jornada que es un equipo sólido, defensivamente tiene pocos goles recibidos, la media cancha con Aquino, Sánchez y Fidalgo es la mejor del torneo, el gran problema radica en los delanteros, Henry Martín es de lo más destacado; sin embargo, lleva algunas semanas lesionado, Roger Martínez demuestra que tiene mucha calidad, pero no es constante y Viñas, bueno no le hace gol ni al arcoíris. Solari logró unir al grupo de nueva cuenta, se notan contentos y sobre todo confiados en que pueden vencer a Cruz Azul tal y como lo hicieron contra Chivas en el Clásico Nacional , pero en esta ocasión no son favoritos.

La afición de los dos equipos lleva días sin dormir, de nueva cuenta surgen las apuestas, los celestes están confiados en que se llevarán la victoria, los del América apelan a este miedo que tiene Cruz Azul cada que se enfrenta a las Águilas. Ojalá que no defrauden, que sea un partido abierto, con goles, polémica, bien jugado y sobre todo con mucha pasión.

Para un servidor esta será la final del torneo y qué mejor que nos den una probadita de lo que tendremos en mayo cuando termine la temporada.

Finalmente, mucho éxito al árbitro del partido, Fernando Guerrero ; el Cantante, como le dicen en el medio, es uno de los mejores silbantes de la Liga MX y tendrá la responsabilidad de dirigir el partido más caliente de la temporada.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS