En la mira está y esta obsesión por conseguir su decimosegunda victoria al hilo, nadie puede negar que La Máquina es el mejor equipo del futbol mexicano, líder absoluto del torneo y amplio candidato para llevarse el título del Guardianes 2021 .

En algún momento tendrá que perder el equipo de Juan Reynoso ; sin embargo, el calendario se les acomodó de tal manera que pueden igualar lo hecho por León en el Clausura 2019 .

Esta noche en el Estadio Azteca los celestes quieren hacer historia y seguir marcando una pauta en el torneo mexicano. Para su buena suerte y créame que La Máquina no la tiene, jugarán contra Chivas , un equipo sin alma, carente de figuras, de futbol y, sobre todo, de actitud. Guadalajara es el rival perfecto para que Cruz Azul consiga su victoria número 12; es más, me atrevería a pronosticar una goleada contra uno de los equipos que más goles ha recibido en el torneo. La Máquina tiene vía libre para seguir sumando triunfos.

Pero ¿Vale la pena obsesionarse con las victorias? Me parece que no, Cruz Azul debe tener un solo objetivo en mente, el campeonato, de nada servirá tener un récord de 12, 13, 14 o 15 victorias consecutivas si al final te eliminan en cuartos o semifinales de la Liguilla. Los celestes deben ser muy cuidadosos y no ilusionarse de más.

Lee también: 

La primera prueba de fuego para Reynoso y sus jugadores será el próximo sábado, cuando visiten al América, ese partido puede definir gran parte del futuro del equipo. Si Cruz Azul le gana como sea a las Águilas confirmará que está listo para levantar el trofeo de la Liga MX , pero si La Máquina pierde ante el equipo de Solari se estancará, vendrán las críticas y burlas de nueva cuenta y se demeritará lo conseguido en anteriores jornadas. El panorama para los celestes es muy complejo si no le ganan a los de Coapa .

Finalmente, hace unos días en el programa Pasión W de W Radio, cuestioné a Víctor Velázquez , presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul , sobre los malos manejos de Billy Álvarez y de nueva cuenta salió el tema de unas “pólizas” que decían que si el equipo ganaba se paga una cantidad y si perdía se otra cantidad. Saque usted sus conclusiones, lo que es un hecho es que la administración pasada realizó movimientos muy extraños con el Club Deportivo Cruz Azul .

@JC_Zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS