El nivel de la Liga MX está por los suelos

Juan Carlos Zúñiga

Mikel Arriola debe estar preocupado, porque tiene un gran producto que hasta el momento no termina por explotar

En la mira está la Liga MX; después de cinco jornadas disputadas en el torneo Guardianes 2021, el nivel del futbol mexicano está por los suelos, los partidos son aburridos, de pocas emociones y goles. Mikel Arriola debe estar preocupado, porque tiene un gran producto que hasta el momento no termina por explotar. En esta gestión que comenzó hace algunas semanas debe ser prioritario el nivel de nuestro balompié, hacer mesas de trabajo con periodistas, aficionados, directivos e incluso jugadores para ver qué detectan. 

Pero... ¿Por qué el bajo nivel? Sin duda la pandemia es uno de los factores a tomar en cuenta, los equipos están muy mal económicamente, el claro ejemplo es el América, que tenía acostumbrados a sus aficionados a comprar jugadores mediáticos y de buen nivel, pero hoy se tienen que conformar con Fidalgo y Lainez, futbolistas jóvenes, pero de medio pelo. El tema del dinero ya pegó fuerte en los 18 clubes, la gente sigue sin entrar a los estadios, las televisoras buscan aplazar los pagos de derechos de transmisión y los patrocinadores prefieren salirse o pagar menos, salvo los que tienen contrato. Aún así, los jugadores y entrenadores siguen percibiendo sueldos altísimos que no los gana ni el mejor CEO de este país y eso es los que molesta, que se escuden en la reducción salarial para no brindarle a la gente el espectáculo que se merece, son poco exigidos, conformistas y rebeldes, en algunos casos. 

Lee también: En Monterrey ya esperan a Giovani Dos Santos

Otro factor a tomar en cuenta es la poca productividad de los delanteros de la Liga, el inicio de esta campaña fue alarmante, partidos cero a cero, juegos con sólo dos o máximo tres goles y en su mayoría anotaciones generadas por mediocampistas o defensas. 

Es urgente que las televisoras  le muestren a los clubes los bajos niveles de rating que tienen, la audiencia ha caído de manera estrepitosa, hoy tiene más gente viendo un televisor una película de niños que un América vs Puebla. Se deben renegociar los contratos y dejar de pagar los millones por equipos que no lo valen. 

Mikel Arriola estás en la mira del padrino y la afición, tienes mucho trabajo por delante, la pandemia, el regreso a la Libertadores (el cual no se dará), la fusión con la MLS, pero la prioridad debe ser incrementar el nivel de la Liga MX, los directivos deben  poner un límite a los sueldos millonarios y negociar por objetivos, es increíble que equipos que ni siquiera se meten al repechaje le paguen premios a los jugadores. 

Finalmente, quiero agradecer a Gerardo Velázquez de León y Abraham Guerrero por la oportunidad de escribir en este prestigioso medio, el número uno en prensa escrita y digital. ¡Por aquí nos leemos todos los sábados, padrinos! 

@JC_Zuniga

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios