En la mira está la Federación Mexicana de Futbol , que fue con dos partidos de veto debido al grito homofóbico que se escuchó en marzo durante el torneo Preolímpico de la Concacaf.

Las alertas se han encendido al máximo y el presidente Yon de Luisa , al igual todos en su entorno, está muy preocupado, porque una reiteración de este grito podría dejar a México sin Copa del Mundo.

Hoy el aficionado es el máximo responsable de lo que está sucediendo, claro es el que grita cuando un portero rival despeja la pelota, por ello tanto De Luisa como ayer invitaron de una manera desesperada a que pare YA el grito , de lo contrario la FIFA seguirá imponiendo sanciones hasta que esto termine muy mal.

Pero no sólo los aficionados son los responsables, hace algunos años cuando la FIFA comenzó a multar de manera económica a la Femexfut, directivos tuvieron a mal decir que el grito no era HOMOFÓBICO, que los hinchas de nuestro país no lo hacían de manera discriminatoria, era tal su convencimiento que el departamento jurídico de la Federación apeló ante el TAS las sanciones impuestas por el máximo organismo del futbol internacional. Ante esas palabras quizá el aficionado interpretó que todo estaba bien, que si la propia Femexfut creía que no era discriminatoria , lo podrían seguir haciendo.

Lee también: G

El Mundial de Rusia 2018

fue un parteaguas; de manera tajante se le pidió a la delegación mexicana hacer conciencia del grito que claramente es discriminatorio, las multas siguieron, el aficionado no paró, la federación lanzó campañas para pedir evitarlo, pero ya era muy tarde.

El 2021 será recordado como el año en el que la FIFA no aguantó más y sancionó a una de las federaciones con las que mejor relación tiene, con la que en 2026 realizará una Copa del Mundo.

Paremos YA es la bandera de la Femexfut para detener el grito, los aficionados deben hacer conciencia, detenerse, pero también la federación debe hacerse responsables de los malos manejos que tuvo durante años de este GRITO HOMOFÓBICO.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS