En la mira están las , es increíble lo que les sucedió el pasado sábado en el Jalisco, la omisión de no ingresar al sistema a un jugador es muy grave y las consecuencias fueron graves, la Comisión Disciplinaria, con reglamento en mano y una presión importante por parte de los medios de comunicación provocó que le quitaran 3 puntos a los de Coapa por alineación indebida.

La pregunta es ¿Cómo es posible que esto suceda en un equipo de Primera División? Pues aunque usted no lo crea le pasó al equipo más popular del país, a pesar de que el presidente del equipo, Santiago Baños, diga que sólo fue culpa del secretario técnico, todos, —incluido el jugador— estuvieron involucrados. Explico, el cuarto árbitro imprime la lista de los dos equipos, pasa al vestidor, revisa uniformes, licras, shorts, playeras y literalmente nombra a cada jugador como si estuvieran en la escuela; en ese momento si Viñas hubiera reaccionado o alguien del cuerpo técnico, el problema no pasaba a mayores, el jugador no salía a la banca y asunto resuelto.

El reglamento es ambiguo, la Liga MX y la Femexfut deben sentarse a revisar todos y cada uno de los puntos; es exagerado que por un error administrativo un equipo pierda las unidades que se ganaron en la cancha. En la próxima junta de dueños esta bomba explotará, varios llegarán con la intención de modificar varios artículos del reglamente de competencias, unirán fuerzas para que este tipo de situaciones no se repitan.

Lee también: 

América pudo apelar la sanción, están en todo su derecho, incluso si la Femexfut resolvía de nueva cuenta en su contra, podrían ir al TAS para recuperar esos puntos, aunque platicando con abogados especialistas en el tema, esto lo ven poco probable.

En lo futbolístico y dejando atrás el error del siglo, Santiago Solari sigue quedando a deber, las Águilas no muestran un buen juego de conjunto y son algunos destellos los que hacen que hoy estén en la parte alta de la tabla general. A este equipo le falta mucho trabajo si aspira a ser campeón en esta campaña. Esta noche en el Azteca, el América debe vencer con autoridad al Pachuca, el último lugar de la tabla general.

Esperemos que esta vez sí le salgan las cuentas al secretario técnico y registre con tiempo a los jugadores que van a participar en el duelo ante los Tuzos.

@JC_Zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS