En la mira están América y Chivas , que disputarán este día el , un partido que para muchos ha perdido relevancia; sin embargo, no deja de ser un juego atractivo que nadie se quiere perder, claro los entrenadores y jugadores deberán dar espectáculo en la cancha, salir a proponer el partido y hacer goles. Seguramente habrá polémica arbitral, pero lo más importante es que el público estará presente en el Estadio Azteca; más de 50 mil personas podrán ingresar al Coloso de Santa Úrsula, esto debido a que las autoridades de la CDMX autorizaron el 75 % del aforo del inmueble.

Sin embargo, desde hace mucho le falta chispa, algo que encienda a los aficionados y jugadores. Por momentos da la impresión de que es un juego más; claro, también tiene que ver con la carencia de líderes, de voces que le metan presión al rival, Chivas tiene un técnico interino que no tiene ni idea de lo que es un Clásico y América un entrenador que sabe lo que significa este tipo de partidos, en su etapa con el Real Madrid le tocó enfrentar al Barcelona. Uno pensaría que Guillermo Ochoa desde su posición de ídolo y capitán sería el que lanzara algunas frases hacia el rival, pero no pasa nada, todo es gris.

Pero existen las redes sociales, hoy en día la mayoría de las personas tiene por lo menos una, la más usada en nuestro país sigue siendo Facebook y después Twitter, que es descargado para estar informado, pero también considerada una jungla, donde todos son libres de expresar lo que se les de la gana. En esta ocasión los protagonistas fueron el Bofo Bautista un exchiva, campeón e ídolo de los aficionados rojiblancos, y Roger Martínez , un tipo que no se ha consolidado en América, pero que en esta etapa del Míster Solari es un protagonista del equipo. El Bofo llamó “muerto” a Roger, ahí se prendió la cosa, de inmediato las redes explotaron, al día siguiente el reportero César Cuervo, de W Deportes, logró sacarle la declaración que todos los americanistas esperaban al delantero colombiano, el reportero le preguntó “Roger ya te contestó el Bofo” a lo que el jugador de las Águilas respondió “¿Quién es el Bofo? No sé quién es”. El video y las palabras de Roger fueron y siguen siendo tendencia, las redes sociales dinamitaron el Clásico, no hubo programa de tv, radio o periódico que no pusiera la respuesta de Roger Martínez.

Eso le faltaba a este Clásico , algo que Jorge Vergara (qepd), hacía muy bien con sus famosos desplegados, ojalá que hoy en el Azteca nos brinden un gran partido; las dos aficiones más grandes del país están ávidas del silbatazo inicial de César Ramos el árbitro para este juego.

Las redes sociales mueven al mundo, no existe persona que no las consuma, de cualquier edad, género y clase social y en esta ocasión fue el famoso Twitter el que logró encender el Clásico nacional .

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS