Cruz Azul, es ahora o nunca

Juan Carlos Zúñiga

El equipo debe dar el siguiente paso, debe levantar el título del Guardianes 2021, si no lo consigue su grandeza será puesta en duda

En la mira está La Máquina de Cruz Azul, el equipo que mejor juega en la Liga MX, líder de la competencia, dirigido por un técnico en quien se  tenían pocas expectativas. Juan Reynoso fue la última opción de los celestes, su paso por Puebla fue discreto, nada del otro mundo, el día que lo confirmaron como entrenador recibió más críticas que halagos; sin embargo, con el paso de las jornadas el peruano ha demostrado que está listo para asumir el mayor reto en su carrera, hacer campeón al Cruz Azul.

El primer paso de Reynoso como entrenador fue sacarlos de ese agujero negro en el cual estaban metidos, el equipo venía de ser eliminado por Pumas, de una manera vergonzosa. Juan Máximo recuperó a los jugadores, perdió las primeras dos jornadas, pero después, con trabajo físico y mental, logró hacerlos jugar de una manera agradable, llevándolos a la cima de la tabla general. La mala noticia es que no basta con ser líderes, jugar bien, hacer goles y romper récords de victorias consecutivas; en Cruz Azul lo único que cuenta es el título de Liga, el cual no consiguen desde 1997.

Hoy La Máquina presenta otro rostro. Tras la salida de Guillermo Álvarez, el equipo se reestructuró, llegaron nuevos directivos que pusieron orden, atrás quedaron los malos manejos de Billy y su familia. Cruz Azul debe dar el siguiente paso, es  ahora o nunca, tiene una de las mejores plantillas del futbol mexicano, jugadores que están pasando por un gran momento, una directiva seria encabezada por Álvaro Dávila y Jaime Ordiales, además de contar con un entrenador que entiende a la perfección lo que representa esta institución.

Lee también: La novena llegará a Cruz Azul de la mano de todos: Sebastián Jurado

Esta puede ser la última gran oportunidad para La Máquina, en el verano seguramente se tendrán que desprender de algunos jugadores, los cañonazos de dinero van a llegar por Cabecita, Orbelín Pineda y Luis Romo, además la renovación de Jesús Corona está siendo analizada por la directiva y por si eso  fuera poco, el presidente del equipo, Álvaro Dávila, dejó muy claro que el Cruz Azul dejará de gastar, se acabaron las compras y sueldos millonarios.

La ilusión vuelve a crecer en los aficionados, cada semestre son los que más sufren. Cruz Azul, los jugadores, directivos y cuerpo técnico tienen una gran deuda con ellos, ya no pueden dejar pasar más tiempo, este semestre La Máquina debe levantar el título del Guardianes 2021, si no lo consigue su grandeza será puesta en duda.

@JC_Zuniga

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios