En la mira están los , que perdieron el partido de ida de la gran final del Apertura 2021; el equipo de Diego Cocca, que tuvo un poderío defensivo durante todo el campeonato ha sufrido en esta Liguilla, no ha podido ganar en casa y en esta ocasión lo tendrá que hacer si aspira a ser campeón.

Debemos recordar que para la final ya no cuenta el lugar en la tabla, en caso de empate global habrá tiempo extra o penaltis, algo que definitivamente debe evitar el Atlas. El equipo ya se nota cansado, el once titular del técnico argentino casi no tiene variantes, prácticamente ha jugado con el mismo cuadro durante toda la Liguilla. Sin embargo, y aunque suene trillado, las maldiciones están para romperse y parece que este 2021 es el año indicado, hace seis meses Cruz Azul logró obtener el tan ansiado título de Liga que buscó durante más de seis años.

La vuelta no será sencilla, el León es un equipo que juega por nota, llegó un nuevo entrenador después de la salida de Ambriz y de inmediato los colocó en la final, sin poner pretextos de no conocer el medio y tantas tonterías que otros entrenadores o exjugadores suelen decir; más bien estamos ante un hombre que usa la tecnología como herramienta de complemento para el análisis de su equipo y rivales, ¿sabía usted que tiene cuatro pilotos profesionales de drones que graban todos los entrenamientos y que todo ese material se envía a Argentina a un grupo de analistas que le hace llegar reportes?

Pero Atlas sólo va por un gol en los primeros minutos del juego para empatar en el marcador global, tiene a Furch y Quiñones que se han conectado, pero sobre todo tendrá el apoyo de 90 % del estadio, de su gente, que está con la ilusión intacta, ese factor puede ser determinante, muy pocos aficionados de León lograrán ingresar al estadio y, por cierto, ojalá que todos se comporten y que no haya violencia.

Si Atlas es campeón habrá que darle todo el mérito al grupo que los maneja, Orlegi, comandado por Alejandro Irarragorri, quien encomendó esta tarea a José Riestra, un hombre de su entera confianza que hasta el momento ha cumplido, pero falta la cereza del pastel. Salvo los seguidores de Chivas, tengo la impresión de que el aficionado quiere ver campeón a los Rojinegros. El campeonato no tardará en llegar, porque Orlegi así es, un grupo que se fija metas y las cumple, el claro ejemplo es Santos.

Será una final inolvidable, los aficionados deben jugar su papel, cantar, alentar, reclamar, disfrutar, pero sobre todo aceptar la victoria o la derrota y decir NO A LA VIOLENCIA. Suerte Atlas y León, ojalá le brinden a la afición un partido de época.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS