En la mira están Tigres y , que han decidido no renovar y seguir adelante con uno de los proyectos más exitosos del futbol mexicano. En 2010 Tuca llegó al equipo de UANL en una tercera etapa, con la consigna de hacer de este conjunto el más ganador de la década, llevarlo a instancias internacionales y, sobre todo, a buscar afición en toda la República Mexicana .

Lo logró, con dinero, buenos jugadores, su experiencia y una institución que confió ciegamente en las decisiones del brasileño. Tigres se posicionó como un equipo ganador, difícil de vencer, por momentos odiado y también amado por todos los aficionados regios.

Cuando parecía que todo era felicidad en el entorno tigre, llegó el rumor de una posible no renovación de Ferretti ; las últimas temporadas no han sido buenas y el reclamo de los aficionados era más intenso, regresaron al estadio y abuchearon al Tuca , las redes sociales lo señalaron por su estilo de juego que de alguna manera caducó. El problema de los aficionados es que son de memoria corta, gracias a Ricardo hoy tienen una vitrina llena de trofeos, 11 para ser exactos, cinco ligas, tres campeón de campeones, una copa, una Concacaf y una campeones cup.

Lee también: 

Tuca

cometió un error que hoy le está costando el puesto, salió a los medios de comunicación a decir que la renovación era un hecho, que era un acuerdo de palabra y que éstos no se rompen; señaló a un alto ejecutivo de Cemex y eso detonó todo. Al parecer las formas no gustaron, y es que nadie está por encima de las instituciones y Ferretti cruzó una línea muy delicada entre patrón y empleado. Nada tiene que ver la llegada de Mauricio Culebro , muchos señalan al exdirectivo de las Águilas como el malo de la película, cuando en realidad fue el propio brasileño quien se puso la soga al cuello con sus declaraciones.

Se va de Tigres el mejor entrenador en la historia de esta institución, un tipo trabajador, honesto y sobre todo, ganador. La afición lo va a extrañar porque además de ser un gran maestro del futbol, es un personaje único del futbol mexicano, que incluso siendo entrenador de la UANL ayudó a la Selección Mexicana como técnico interino.

Viene una nueva era en Tigres , lo más probable es que Miguel Herrera tome el mando, un entrenador capaz, ganador y sobre todo mediático. Sin embargo, tendrá que hacer un muy buen trabajo para que la afición lo acepte y no lo compare de manera permanente con Tuca Ferretti .

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS