1. “No se necesita tener cubrebocas en este momento y posiblemente tampoco si llegáramos al episodio de transmisión generalizada”. (28 febrero)

2. “La fuerza del presidente es moral no es una fuerza de contagio, en términos de una persona que pudiera contagiar a otros”. (16 marzo)

3. “Esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos. Por eso decimos a la sociedad: “quédate en casa, quédate en casa””. (28 marzo).

4.- “El fin del primer ciclo de la epidemia de Covid-19, hasta agotar el 95% de los casos, sería el 25 de junio”. (16 abril)

5.- “Estaríamos hablando que 6 mil personas, 7 mil u 8 mil persona podrían perder la vida”. (23 abril)

6.-“Estamos en los momentos de mayor crisis pero al mismo tiempo ya vamos ir a la baja, de acuerdo a la proyecciones estamos hablando de estos 10 días”. (1 mayo)

7.- “México tuvo duplicaciones de casos cada 5 días, lo que actualmente ocurre cada 6 días, por lo que es posible decir que en el país se está aplanando la curva”. (5 mayo)

8.- “Llama la atención que particularmente hoy aparecieran de manera casi sincrónica estas cuatro notas seguidas de una amplia difusión por varios protagonistas de las redes sociales”. (8 mayo)

9.- “Usted -posiblemente, no lo asumo- tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, quizá, seguramente, con la salud en general, dado que su campo de experiencia profesional está en las Ciencias de la Comunicación y en Relaciones Exteriores”. (27 mayo)

10.- “No nos interesa hacer pruebas a toda la población porque es inútil, costoso e inviable aplicar a todas las personas de un país. Sería un desperdicio de tiempo, de esfuerzo y de recursos (…), y esto no debe considerarse una negligencia”. (27 mayo)

11. -“No hay una sola estimación general pero preservamos de manera referencial la idea de que podría en este primer ciclo médico, llegar a 30 mil o incluso 35 mil defunciones”. (4 junio)

12.-"Fue importada a partir de grupos sociales adinerados del país. No lo digo peyorativamente ni por crear una segmentación innecesaria". (19 junio)

13. “Se permea esta idea: ‘Les fallaron los cálculos, les fallaron las cuentas’. Insistimos, no pensamos que haya mala voluntad, hay muchas razones para no lograr entender a cabalidad un mensaje”. (25 junio)

14.-“El sistema de salud que hoy vemos es muy parecido al que hemos tenido en los últimos 30 años, no se echó a perder el 1 de diciembre de 2018, así ha sido”. (3 de julio)

15.-“No se ha acelerado y el proceso de desconfinamiento no se ha manifestado con un rebrote o repunte o un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia”. (5 julio)

16.- “Hay estados en donde la información que tenemos a la mano porque se notifica a través de los canales oficiales, no son consistentes en todos los estados". (10 julio)

17.- “No hay una evidencia clara de que sirva como una barrera de protección propia (cubrebocas), hay que estar consciente de ello”. (11 julio)

18.-“¿Quién es culpable de esto? Nadie en particular. No tiene sentido pensar que hay una persona, dos, o siete. No hay”. (11 julio)

19.-“Está más lenta la epidemia que en otros países (en referencia a que México superó a Italia en fallecimientos)". (12 julio).

Hugo López Gatell, autor de todos estos dichos y hechos, que será recordado por su infinita soberbia e incapacidad, así como por su indiferencia frente a la muerte, el dolor y por haber logrado en parte su objetivo de tener camas libres en algunos hospitales aunque cada noche miles de hogares están en luto.

Responsable de conducir a millones de mexicanos en sentido contrario al resto del mundo y las recomendaciones de los verdaderos científicos.

Senadora de la República

Google News

TEMAS RELACIONADOS