Conciertos gratis

Se encuentra usted aquí

06/12/2019
01:33
-A +A

A río revuelto, ganancia de buscadores. Y éstos, detentadores de nostalgias sesenteras, rock progresivo de probada calidad, metal en todas sus aleaciones, pop-gresivo, avantgarde, punk, new country, glam y las una y mil variaciones sonoras, simplemente corren la voz en el mapa sonoro de la inmediatez digital de YouTube.

El canal, disponible para todos gratuitamente vía Internet, con algunas restricciones, trae a todos los roqueros inimaginables por época, escuelas, géneros y tendencias.

Cualquiera puede tener inmediato acceso a gustos y perversiones personales, con sólo poner el nombre del artista.

Las posibilidades infinitas de capturar el momento exacto de la imagen antes y después de MTV, son un pasaporte al pasado, al presente e incluso el futuro que se avecina en cuanto a verlo todo antes de que aquí —Gun’s and Roses de por medio— se inaugurara el rock de teatro, arena, estadio y los grandes festivales en donde muchos acaban viendo las grandes pantallas situadas a los lados del escenario.

Y si a esas vamos, algunos que dan por muerto el rock de estadio lo están reviviendo, incluso con grupos que jamás pisaron nuestro país, gracias a las grandes pantallas de televisión Ultra HD y Full HD de 50 a 75 pulgadas, equipadas con resolución cuatro y 8K que son, hoy por hoy, él no va más de imagen, que se complementa con sofisticadas barras de sonido con el abanico de posibilidades desde el 5.1, hasta el THX, pasando por otros gustos auditivos.

Todo es posible fuera de la computadora y de las limitaciones de Facebook. De este modo uno puede tener boleto de primera fila, en la modalidad de multicámaras, para el Kiss London O2 Arena, subido a YouTube hace cuatro meses, con la totalidad de sus más de dos horas. Por supuesto, está la mayoría de conciertos, clips y promos grabados por los cuatro pintarrajeados más famosos del planeta.

De los que nunca han venido ni en las buenas ni en las malas a nuestro México lindo, figuran varios conciertos de Tangerine Dream, Bryan Ferry, Roxy Music, The Kinks, Tom Petty y Los Heartbreakes (ya imposibles)… al lado de muchos conciertos de viejos y recién llegados al negocio del rock de calidad y convocatoria mundial.

De ahí en fuera uno se puede encontrar con verdaderas sorpresas, conciertos o los videos, programas de televisión, entrevistas o los socorridos rockumentales, un filón al parecer inagotable. Las compilaciones que rolan en YouTube, son fantásticas y evocadoras de que, con la basura que se graba hoy, todo tiempo pasado fue mejor.

Aquí van algunos títulos de la biblioteca de preferencias que ofrece YouTube: Seis Steve Hackett’s: (Sheperd’s Bush Empire, Hammersmith, Live in Birmingham, Liverpool, Live at Royal Albert Hall y The Tokio Tapes), Ray Davies: Glastombury; Gary Numan “Replicas” y “The Tournig Principle”; ProgPower USA, Transiberoan Orchestra, The Best (Keith Emerson, Joe Walsh, John Entwistle y Simon Phillips), Van Dergraaf Generator (Godbluff, 1975).

También están practicamente todos los conciertos de figuras de culto como Lou Reed, Zappa, Captain Beefheart y muchos más. Préndanle a YouTube.

 

[email protected]
Uno de los grupos a los que más buscan es Kiss. 
EFE