Manifiesto México

José Medina Mora

Ante los grandes desafíos que enfrentamos, México necesita propuestas y acciones.

Ante los grandes desafíos que enfrentamos, México necesita propuestas y acciones.

En Coparmex, estamos comprometidos con aportar a la construcción de un mejor México a través de impulsar la participación ciudadana.

Estamos ante las elecciones más importantes de la vida democrática del país, en las que elegiremos más de 21 mil puestos de elección popular, incluyendo 15 gubernaturas, 30 congresos locales, los diputados federales y literalmente, miles de puestos en alcaldías. Este 6 de junio más de 90 millones de ciudadanos tenemos la oportunidad de vencer al adversario común que es la abstención.

Como parte de este compromiso, para el proceso electoral 2021, en Coparmex lanzamos la iniciativa: Participo, Voto y Exijo, que contempla cuatro principales acciones: 1) Promoción del voto; 2) Observadores Electorales; 3) Debates Ciudadanos y una cuarta acción: el Manifiesto México. Apoyamos la iniciativa de los jóvenes con la campaña: “Yo sí voto”; así como la petición de la 3 de 3 a los candidatos para que suban las declaraciones de impuestos, patrimoniales y de intereses.

El Manifiesto México es una propuesta ciudadana y empresarial que reúne temas prioritarios por atender, con la visión del México que queremos. Se integra por ocho ejes temáticos y 26 acciones, que abordan áreas fundamentales como la reactivación económica y social; la atención a la pandemia; lograr más y mejores empleos; alcanzar finanzas sanas y competitividad fiscal; vivir seguros; garantizar Estado de Derecho, combate a la corrupción e impunidad; enfoque estratégico a la educación de calidad y la innovación, así como enfocar acciones tangibles para garantizar la sostenibilidad hídrica y energética.

Queremos respeto a la ley y a las instituciones, no atropellos a las leyes; queremos acuerdos en vez de pleitos y descalificaciones; queremos sentirnos todos mexicanos y no vivir divididos; queremos más y mejores empresas, no queremos ataques a las empresas; queremos respeto y seguridad para las mujeres, no queremos mujeres maltratadas; queremos salir a la calle con confianza y no sentirnos inseguros; queremos salud para todos y no falta de medicamentos; queremos educación para todos, no falta de herramientas para el aprendizaje; queremos un medio ambiente cuidado, no un planeta destruido; queremos un desarrollo inclusivo en el que nadie se quede atrás.

El Manifiesto plasma fielmente las preocupaciones de la ciudadanía. Desde Coparmex hacemos un llamado a las y los candidatos y partidos políticos para que incorporen estas propuestas en sus plataformas electorales y asuman un compromiso firme con la ciudadanía de llevarlas a la acción pública.

El Manifiesto México es una herramienta para unir a ciudadanía y gobierno. Juntos tenemos la oportunidad de hacer que cada propuesta se vea reflejada en acciones que lleven a un Mejor México, un México más democrático, más libre, justo y en paz. #OpiniónCoparmex

 

Presidente Nacional de Coparmex

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios