Qué viene para 2022

José Felipe Coria

Unas con retraso; el cómic, fuerte; terror y secuelas... El nuevo año será diverso

gun_maverick.jpg
Tras tres tristes años de retraso llegará Top gun: Maverick. Sin pertinencia. Más considerando que el protagonista, Tom Cruise, tiene en fila su esperada Misión: imposible 7. Muerte en el Nilo está igual: para Kenneth Branagh Belfast es mejor propuesta.

Pocas cintas de autor importantes como El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro, y Licorice Pizza de Paul Thomas Anderson.

El cómic viene fuerte. En su resurrección tres, The Batman es la gran apuesta. ¿Morbius será éxito como Venom? Black Adam, con La Roca, y The Flash, será de lo poco novedoso.

Continuaciones: Aquaman 2, Thor 4, Doctor Strange 2, y la animada Spiderman: un nuevo universo 2. Black Panther 2 con su protagonista fallecido es la gran incógnita. Algo ajeno al cómic, pero del estilo: Animales fantásticos 3, Jurassic World: Dominion, y John Wick 4. La animación pinta bien con El gato con botas 2, Minions: el origen de Gru, y Lightyear, derivado de Toy Story; dos noticias: Súper Mario Bros y Red, de Pixar. Disney sumará Pinocho, con Tom Hanks, a sus clásicos rehechos con personajes reales.

Secuelas, la mayoría innecesarias: Scream, Halloween ends y Avatar 2. El morboso subcine de Roland Emmerich de nuevo destruirá la Tierra, ahora con la luna, uf, en Moonfall.

El género de terror quiere franquicia en Black phone. Con Ambulancia, Eiza González puede volverse una estrella de acción. Este género tendrá a Brad Pitt y Sandra Bullock como imanes de taquilla en Bullet train. ¿Revivirá la comedia romántica? Con J. Lo, en ¿Cásate conmigo? Con Elvis, de Baz Luhrman, la biografía seguirá los pasos de Freddie Mercury. Y con Spencer, sobre Lady Di, los de Jackie. 2022 será diverso.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios