El cine francés tiene buena presencia en nuestra cartelera. Sus constantes estrenos han formado un público regular. El éxito está en la selección de títulos, por lo general refrescantes. En el reinicio de actividades cinematográficas estuvo Retrato de una mujer en llamas (2019) que, utilizando el simbolismo de una pintura que representaba la inmovilidad como obligación, era una reflexión extraordinaria en torno al destino femenino.

En busca del autor de un libro rechazado
En busca del autor de un libro rechazado

La joven editora Daphné (Alice Issaz) descubre un manuscrito, Las últimas horas de una historia de amor, que se convierte en éxito de ventas y declaran obra maestra. El giro inquietante es que el autor, Henri Pick, fue un modesto pizzero pueblerino al que su viuda nunca vio leer ni escribir libro alguno.

Esto despierta las sospechas del popular crítico literario Jean-Michel (Fabrice Luchini), quien brutalmente, por medio de una inesperada humillación pública, quiere revelar lo que considera la farsa de una familia y una editorial sin escrúpulos.

En busca del autor de un libro rechazado
En busca del autor de un libro rechazado

La forma en que Bezançon construye la historia y sus sorprendentes giros es agradable. Se trata de un entretenimiento adulto bien hecho; armado con personajes que encarnan la idea sobre dónde reside la originalidad artística, su punto de partida es si sería posible que un modesto cocinero, quien nomás escribió la lista del mandado, crearía una obra inmortal.

La duda se mantiene hasta el final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS