Hace apenas una semana hablábamos de la no renovación del piloto alemán con Ferrari a partir 2021, en donde las negociaciones no prosperaron sobre todo por el aspecto salarial, abriendo las puertas del retiro al tetracampeón del mundo. Hoy el juego está completamente abierto, pues la posibilidad de que Vettel llegue a Mercedes está viva.

La ruleta de la Fórmula 1 es un sube y baja, aunque las pistas están desiertas los medios están llenos de noticias, y las redes sociales son un hervidero. Pocos días después de que se anunciara el fin de la relación Vettel-Ferrari al finalizar 2020, las alarmas se encendieron en Mercedes: un piloto alemán campeón del mundo está disponible.

Dichas alertas no vinieron propiamente del equipo de carreras encabezado por Toto Wolff, sino de Daimler, empresa propietaria de las flechas de plata, que de acuerdo con fuentes internacionales, sí está presionando para recibir a Sebastian en Mercedes.

Para la empresa, contar con una ecuación 100% alemana suena tentador. El mismo Wolff ha reconocido que el fichaje de Vettel sería un “bomba de marketing”, lo cual también sería favorable para la F1 como negocio en un momento de “vacas flacas”.

Hay varios factores en contra del arribo de Vettel; por un lado el propio Lewis Hamilton, que siendo el mandón en Mercedes cuenta con voto para opinar sobre quién puede ser su compañero de equipo. El inglés prefiere un coequipero que funcione más como escudero que como rival. Hamilton sabe lo que es tener al enemigo en casa y perdió, como le ocurrió con Nico Rosberg en 2016, una lucha que representó un enorme desgaste entre ambos pilotos, al punto que Nico prefirió irse de la F1 siendo campeón del mundo al cumplir su objetivo.

El contrato de Hamilton finaliza también al término de 2020, y por lo que se sabe su renovación con Mercedes sería de las más jugosas en la historia de la F1, y no cuenta hasta ahora con un cláusula que vete a Sebastian como compañero, como en su momento existió en el contrato de Alain Prost en Williams, que impedía la llegada de Ayrton Senna como coequipero.

Para Toto Wolff, también sería un golpe la llegada de Vettel, pues se vendría abajo su programa de pilotos jóvenes, en donde sus pupilos Esteban Ocon (hoy con Renault) y George Russell (en Williams), no tendrían posibilidades de llegar a Mercedes en 2021 y 2022. También se dice que Valtteri Bottas, hoy compañero de Hamilton y con contrato con Mercedes hasta 2020, ha iniciado pláticas con Renault, al ver que su margen de permanecer con las estrellas de plata se reduce.

Para la máxima categoría, el mejor de los escenarios en 2021 luce viable: contar con Vettel y Hamilton como dupla explosiva en Mercedes, y tener de regreso a Fernando Alonso en Renault. No sólo sería bueno para los aficionados, sino para la maltratada Fórmula 1 en sí, que con el coronavirus ha sido uno de los deportes más afectados.

Tan sólo en lo que va del año ha perdido 84% de sus ingresos.

La ruleta sigue girando.

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