Se encuentra usted aquí

Verstappen-Leclerc: la batalla por el número 3

A lo largo de 2019, Leclerc pasó por varios estatus: promesa, candidato al título, favorito de Mattia Binotto
Verstappen-Leclerc: la batalla por el número 3
28/11/2019
00:13
-A +A

La Fórmula 1 entra en su última fecha de la temporada 2019 con el Gran Premio de Abu Dhabi que tendrá lugar este próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina. Con el campeonato definido a favor de Lewis Hamilton, seguido de Valteri Bottas haciendo el 1-2 para Mercedes, sólo una pregunta queda por responder, y esa es quién se quedará como el número tres, Max Verstappen de Red Bull o Charles Leclerc de Ferrari.

Charles Leclerc, actualmente en cuarto lugar, ha sumado en la presente campaña 9 podios, 2 victorias ( Italia y Bélgica), así como 7 poles position, sumando hasta el momento 249 puntos. Al inicio de la temporada asombró con su velocidad, en donde con apenas en la segunda carrera (Bahrein) ya había conseguido su primera pole, siendo el que más posiciones de privilegio logró durante el año.

A lo largo de 2019, Leclerc pasó por varios estatus: promesa, candidato al título, favorito de Mattia Binotto (director de equipo en Ferrari), inmaduro para estar en la escudería hasta “piedra en el zapato”. Lo cierto es que apenas en su segunda temporada en la máxima categoría, el nacido en Mónaco logró con resultados en la pista ser más que su coequipero, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, convirtiéndose en la esperanza de los tifosi de volver a la cima del campeonato.

De hecho, Leclerc mantendría hasta el momento el tercer lugar del campeonato sin el famoso percance del pasado Gran Premio de Brasil donde chocó con Vettel, en una maniobra donde al parecer el germano tuvo la culpa y que lo dejó fuera de la carrera sin puntos mientras se enfilaba con altas probabilidades de subir al podio brasileño. Al final, Max Verstappen logró la victoria, acompañado de los inéditos Pierre Gasly de Toro Rosso y Carlos Sainz de McLaren.

Verstappen por su parte, ha sumado tres triunfos en la temporada (Brasil, Austria y Alemania), una más que Leclerc, con dos poles (tres si no hubiera sido sancionado en México), confirmando el buen camino por el que va la relación entre Red Bull y su motorista Honda. Indudablemente, Max cuenta con el manejo más agresivo de la parrilla, cosa que también le ha restado, pero él corre por victorias y no por puntos, quizá es parte de la madurez que le falta todavía para llegar a ser campeón del mundo, además de que su equipo le entregue un auto capaz de ganar todas las carreras.

La moneda está en el aire con la lucha entre estos dos nóveles pilotos que están llamados para cosas grandes. Quien se lleve ese número 3 llegará con mejor momento a la pretemporada. El obligado es Ferrari en estos momentos y sería de llamar la atención aunque no sorpresivo, que el mismo Vettel sea obligado por el equipo a ayudar a Leclerc. El alemán la tiene complicada de cara a 2020 si quiere tener una
última temporada tranquila en Ferrari, en medio de voces que incluso lo ven fuera de la escudería al terminar la presente campaña.

No será entonces la última vez que veamos a estos dos grandes pilotos competir por un mejor lugar en la parrilla, y no falta mucho para que podamos disfrutarlos definir un campeonato del mundo.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram