Los tres contratos de Sergio 'Checo' Pérez

Jorge García Maldonado

En solo tres carreras veremos el desenlace. Mientras tanto disfrutemos del gran momento de Checo Pérez en el Gran Circo

El tiempo corre en contra del piloto mexicano en su búsqueda por hacerse del último asiento disponible en un equipo competitivo de F1, en poder de Red Bull, que parece tomarse todo el tiempo disponible para tener una decisión que hoy luce volátil. En este escenario, el nacido en Jalisco tendría la posibilidad de encontrarse con tres hipotéticos contratos.

Primero, el ansiado contrato con un equipo protagonista. No es un secreto que Checo busca un acuerdo de tres años o al menos por 2021 y 2022, con el que busca culminar su estancia en la máxima categoría. Ya en su momento, cuando en 2019 había firmado por esos tres años una extensión con Racing Point, Pérez había comentado que podría haber sido el último. Un año después, en donde el contrato fue rescindido unilateralmente por el equipo propiedad de Lawrence Stroll, el mexicano, en el mejor momento de su carrera y mostrando su valor como piloto, aspira a quedarse con el asiento en manos del tailandés-británico Alex Albon.

Recordemos que fue el mismo Red Bull el que literalmente le ha “dado alas” a Checo, cuando Christian Horner, director del equipo, aceptó que lo había buscado para preguntarle acerca de su futuro. Pérez tendría que aceptar de manera tácita una posición como piloto número dos, respetando el lugar y antigüedad de Max Verstappen.

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Las esperanzas para Pérez de correr sin las manos atadas podrían venir hasta 2022, cuando Honda se marche de Red Bull, con lo que se abren las puertas a Verstappen para irse.

Segundo, un contrato abierto con Haas. Checo ha señalado que estaría listo para enfrentar un año sabático si no tuviera la oportunidad de estar en Red Bull, pero muchas voces llaman a que es preferible quedarse en la F1 aún en un equipo. Tal vez, Checo y sus patrocinadores podrían tener cabida en el equipo norteamericano con una cláusula de salida donde pueda irse si fuera llamado por alguna de las grandes escuderías.

Tercero, un contrato por carrera o piloto de reserva. Descartando el año sabático, Pérez podría considerar un asiento como piloto de reserva en algún equipo como Haas o incluso Williams, que le permitan sumar algunos valiosos kilómetros en 2021 y correr en el confirmado Gran Premio de México, donde sin duda tanto patrocinadores como la afición buscarán verlo.

En solo tres carreras veremos el desenlace. Mientras tanto disfrutemos del gran momento de Checo Pérez en el Gran Circo (con 18 carreras consecutivas en los puntos y el único al lado de Hamilton que ha sumado en todas las carreras en las que ha participado en 2020), ya que puede ser que no lo volvamos a ver en la F1. Cruzo los dedos por que no sea así y lo tengamos con alas renovadas en 2021.

@jgarciacontacto

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