Tras la primera mitad de la temporada, varios nombres de la baraja de la máxima categoría ven su suerte echada, en donde ante todo los resultados mandan y también los patrocinios que ofrecen varios pilotos equilibran la balanza de los equipos.

Comencemos por Racing Point, cuya dupla no tendrá cambios. Por un lado, Sergio Checo Pérez renovó hasta 2022 con la escudería heredera de Force India, a la que llegó en 2014. No es extraño que el mexicano haya renovado después de la confirmación del Gran Premio de México hasta precisamente 2022, su estadía garantiza promoción y patrocinadores. Lance Stroll , por su parte, sigue aprendiendo y dando buenas carreras en el equipo propiedad de su padre, así que tiene garantizado el próximo año.

En Haas las cosas aún no están claras. El piloto danés Kevin Magnussen tiene contrato para 2020, mientras que el francés Romain Grosjean está en la cuerda floja. El galo, uno de los pilotos más sobrevalorados de la F1 , vivió sus mejores momentos con Lotus , pero su estrella se apagó, sobre todo en aquellos que pensaron en él para emular las glorias de Alain Prost.

En la baraja de Haas aparece el nombre del alemán Nico Hülkenberg como reemplazo de Grosjean. Hülkenberg supo hace poco que su lugar en Renault lo tendrá el francés Esteban Ocon, quien luego de un año en Mercedes como tercer piloto precedido de su estancia en lo que hoy es Racing Point , tendrá una nueva oportunidad, acompañando al australiano Daniel Ricciardo , quien no se ve en el equipo francés más allá de 2020 si éste no mejora.

En el binomio Red Bull-Toro Rosso, los equipos hacen y deshacen según el momento de sus pilotos. En el equipo líder — Red Bull— Max Verstappen tiene contrato para 2020 y su cacería por parte de los grandes — Mercedes y Ferrari — ya comenzó. Verstappen es un potencial campeón del mundo, si alguno le ofrece un auto ganador, no uno como el actual en donde puede brillar dos o tres carreras y desaparecer las demás, ese será su camino en 2021, incluso el mismo Red Bull. Por otro lado, han detectado en el tailandés Alexander Albon un diamante en bruto, así que darle un año completo en el equipo suena justo. En Toro Rosso , las opciones siguen abiertas, ni Pierre Gasly ni Daniil Kvyat tienen un puesto seguro.

En Williams tienen la misión de sacar al equipo del último lugar de la parrilla y de decirle adiós a la promesa que tuvo su segunda oportunidad, el polaco Robert Kubica, quien ya apunta hacia la categoría DTM. Si el equipo inglés rompe con Mercedes como proveedor de motores, el piloto George Russell no seguiría.

Finalmente, Mercedes, McLaren y Ferrari han confirmado sus actuales duplas, en tanto que Alfa Romeo tiene contrato vigente con Kimi Räikkönen y un lugar abierto todavía.

Aún así, ¿que hará Ferrari con Sebastian Vettel, que está en caída libre, llamará de regreso a Kimi ? La ruleta sigue dando vueltas en una F1 más viva que nunca.

@jgarciacontacto

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS