Por fin se acabó el ayuno de Fórmula 1 y ya comenzaron a rodar los equipos estos días, con sus nuevos autos de cara a la temporada que inicia con el Gran Premio de Australia el fin de semana del 15 de marzo.

A propios y extraños sorprendió la buena forma en que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez inició los ensayos en Barcelona, ubicándose en el Top 3, sólo por detrás de los Mercedes al término de la primera sesión de pruebas en el Circuito de Montmeló, tras 58 vueltas a bordo del RP20.

Obviamente, sus impresiones del nuevo auto fueron positivas: “Todavía hay un largo camino por recorrer con muchas cosas que tenemos que superar, pero definitivamente es un comienzo prometedor. Sumar kilometraje en el auto es realmente importante, especialmente con una cantidad limitada de días de prueba disponibles, y ya hemos reunido buena información para los ingenieros. Espero que podamos seguir mejorando en el futuro”.

Pérez está por iniciar su décima temporada en la F1 y ha pasado por varias etapas en la máxima categoría, desde ser el novato de la parrilla a uno de los veteranos: “La experiencia cuenta mucho en este deporte y si te sientes cómodo con el medio ambiente puedes controlar más situaciones”.

Además, Checo ha vivido desde dentro la transformación del equipo, desde que se unió en 2014 al entonces llamado Force India, hoy Racing Point, y que será en 2021 el Aston Martin Racing: “Hemos crecido significativamente desde el principio y creo que podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado. Creo que somos uno de los pocos equipos que está experimentando un gran cambio y progresando de verdad. Eso es muy importante para nosotros: demostrar que estamos en el camino correcto. Creo que lo mejor está por venir”.

Los objetivos de Checo para 2020 son muy claros: “Será una temporada larga, pero estoy deseando que llegue. El apoyo que tengo de mi familia es inspirador y espero tener un año maravilloso para ellos. Tengo muchas ganas de competir en Vietnam por primera vez, que debería ser un gran lugar y regresar a Zandvoort. La temporada pasada vimos una pelea muy cerrada en la parte media de la parrilla, ubicándonos justo a la mitad de ella. Estaré feliz si podemos terminar cuarto en el Campeonato de Constructores y obtener algunos podios. Esa sería una buena temporada“.

Para Otmar Szafnauer, CEO & Team Principal de Racing Point, el objetivo es el mismo: “Siempre es difícil hacer predicciones a principios de año, pero en primer lugar, tenemos que comenzar esta temporada a un nivel mucho más alto que en 2019, eso significa hacerlo desde la primera prueba en Barcelona esta semana. Nuestro objetivo final es estar más cerca del tercer lugar que del quinto”.

Apostar por Racing Point y Checo Pérez en 2020 podría ser todavía prematuro, pero al menos el inicio pinta prometedor. Que ya llegue marzo.

@jgarciacontacto

Google News

TEMAS RELACIONADOS