La temporada 2026 será la que menos novatos muestre en varios años, con sólo un debut, el del piloto de Racing Bulls Aaron Lindblad, quien con 18 años llega a la Fórmula Uno. Será entonces una mezcla de veteranos y sangre joven, pero ya con experiencia. Con la presencia de cuatro campeones del mundo (Max Verstappen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el recién coronado Lando Norris), la máxima categoría tendrá en la configuración de sus equipos a pilotos con cerca de una década de estadía.
Ferrari es un caso interesante. Por un lado, su piloto predilecto, Charles Leclerc, cumplirá su octavo año con la escudería italiana, sin cumplir el objetivo de ganar un campeonato. Mucho tiempo para lo que se espera de él y la marca más preciada en la F1. Parecería que el monegasco ya busca espacio en otro equipo hacia 2027, si en el que está ahora no le da armas para competir. Por otro lado, Hamilton vive una crisis inédita en sus 19 años en el máximo circuito, con una decepcionante primera campaña vestido de rojo. Si en 2026, el siete veces campeón del mundo no despunta de manera drástica, estaría considerando el retiro.
Aston Martin y Alonso también estarían llegando a su límite. El español cumplió 23 años en Fórmula Uno y tres con el equipo inglés. Con la conclusión de su contrato en 2026, busca que el equipo (ahora con Honda y el diseñador Adrian Newey) se convierta en la fórmula ganadora que le permita irse con esa elusiva tercera corona que no ha podido consumar desde 2006.
George Russell también tendrá la presión del tiempo en contra. El inglés, quien llegó a la F1 en 2019 y cumplirá su quinto año en Mercedes, debe dar el estirón final. Si los pronósticos sobre la superioridad del motor Mercedes la próxima temporada son ciertos, el británico no sólo podría darle una nueva corona a las Flechas de Plata, sino también alcanzar un contrato multianual.
Verstappen también llega a su undécimo año en F1, todos en Red Bull y con cuatro campeonatos bajo el brazo. Los rumores indican que la escudería de la bebida energética tendrá superioridad en su unidad de potencia en 2026, lo que le estaría dando una gran ventaja para pelear por su quinta corona. Pero si RB no pudiera pelear más allá del tercer puesto, el neerlandés podría ejercer cláusulas en su contrato para marcharse en 2027.
Finalmente, el mexicano Sergio Pérez cumplirá su temporada 15 en el Gran Circo. Ahora en Cadillac, busca capitalizar su experiencia y darle a la escudería estadounidense un gran debut. Junto a él, el finlandés Valtteri Bottas, quien debutó en 2013, también aportará su bagaje y no querrá irse con las manos vacías en 2026.
El tiempo corre para equipos y pilotos, en una temporada que parece será de transición, por como luce el panorama actual de motores. Sólo queda esperar.

