Qué tienen en común estrellas de la Fórmula 1 como Stirling Moss, David Coulthard, Carlos Reutemann o Felipe Massa? Ninguno fue campeón, a pesar de . Ese puede ser el futuro de la estrella neerlandesa si no logra coronarse en 2021, año en que parece tener el mejor auto de la actual parrilla.

Moss

sumó 16 victorias y sucumbió ante leyendas como Fangio o Brabham hasta que un accidente en Goodwood lo retiró con solo 32 años de edad; Coulthard con 13 victorias pudo ser monarca si no hubiera tenido en casa (McLaren) a la estrella Mika Hakkinen y a Michael Schumacher en Ferrari; Reutemann amasó 12 glorias y aún en su mejor año sucumbió ante Piquet, mientras que Massa con sus 11 victorias vio como por un punto se le iba el campeonato del mundo ante un novel Lewis Hamilton en 2008.

Max Verstappen

, piloto estrella de Red Bull, es uno de los grandes activos de la máxima categoría y aún en su séptima temporada en este 2021, sigue siendo llamado a convertirse en campeón. Todos conocemos su pericia, buenas manos bajo lluvia, además de ser endiabladamente rápido, lo que le ha permitido desde 2019 por lo menos, plantarle cara a Mercedes en algunas carreras, robándole triunfos y poles al hasta ahora imbatible campeón inglés, Sir Lewis.

PUEDES VER:

La presente campaña parece ser la mágica para el piloto nacido en Hasselt, Bélgica hace casi 24 años, donde parece tener en el papel el mejor auto de la parrilla, o al menos eso es lo que quiso hacernos pensar Mercedes hasta la mini pretemporada, antes de llevarse con Hamilton, el Gran Premio de Bahrein.

Aún con la polémica viva hasta el día de hoy, en donde pese al rebase, Verstappen tuvo que devolverle la primera posición a Hamilton por invadir los límites del circuito, la verdad es que el piloto de Red Bull mostró varios aspectos positivos: su auto —el RB16B— sí está para pelear con el Mercedes palmo a palmo, además de que mostró la madurez que le ha faltado otras veces.

Sin embargo, Verstappen tiene que ser todavía más cerebral y acudir no sólo a un manejo superlativo, en frente tiene sin duda a uno de los mejores pilotos de la historia.

Para destronarlo requiere algo más que tener un auto de su nivel, de su velocidad y consistencia, sino saber administrar la cuestión mental ante uno de los maestros en ese arte.

Se trata de ir carrera a carrera tanto para Max como al propio Red Bull. Mercedes sufrirá con el tema técnico del rake en varias carreras, pero no han perdido su poderío, cohesión como equipo y no sólo tienen a Hamilton como gran estrella, sino a Valtteri Bottas para tensar a Verstappen por su lado más flaco: su serenidad. El arma clave ahí debe ser el piloto mexicano Sergio Checo Pérez.

Nigel Mansell, Nico Rosberg o Jenson Button

tuvieron que esperar más de una década para ser campeones, quizá en su séptima temporada Max Verstappen encuentre el ansiado primer título.

@jgarciacontacto

Google News

TEMAS RELACIONADOS