El próximo fin de semana termina por fin el ayuno de la máxima categoría después de una trepidante que marcó un hito que hoy parece insuperable.

Los recientes tests de Bahrein suelen no ser un punto de referencia, pero pudimos ver a Red Bull y Ferrari liderando tandas, pero también a equipos considerados débiles como Haas o Williams, incluso Alpine o AlphaTauri. Sin embargo aún cuando la mayoría de los equipos, sobre todo los líderes, no mostró el verdadero potencial de sus armas, podemos imaginar de cara al inicio de la temporada los siguientes escenarios para al menos las próximas tres carreras.

Escenario 1

: Ferrari es el enemigo a vencer. Luego de varios años de letargo, Mattia Binotto, director de la escudería italiana, por fin le dio al clavo. Charles Leclerc y Carlos Sainz lideran el campeonato con el monegasco a la cabeza, la velocidad del bólido rojinegro es sorprendente y además fiable. Red Bull con Max Verstappen está al acecho cosechando terceros lugares, McLaren está cerca como tercera fuerza y Mercedes está asombrosamente a media tabla y confirma lo dicho por Hamilton: al menos en esta parte del campeonato no están para pelear carreras.

Escenario 2:

Red Bull teje el bicampeonato de Max. El equipo no da tregua e hila victorias con Max Verstappen a la cabeza y Checo Pérez en un sólido segundo lugar. El RB18 de Adrian Newey confirma a este último como uno de los mejores diseñadores de autos de todos los tiempos, poniendo sobre las pistas un sólido contendiente a ambos títulos. Ferrari por su parte, ha dado pasos importantes ligando podios y aunque se ha despegado de la media tabla aún está corto para luchar por títulos. McLaren lidera la media tabla por encima de Mercedes AlphaTauri y Aston Martin. Alpine sufre junto con Haas y Williams.

Escenario 3:

Mercedes nos volvió engañar. Las balas de plata de Lewis Hamilton y George Russell nos han callado la boca y lideran el campeonato. Su tecnología espacial y el diseño de cohete del W13 fue escondido perfectamente y ha despegado para quizá no soltar en la cima. Hamilton sueña nuevamente con la ansiada octava corona. La legalidad del Mercedes sin pontones es discutida por los jefes de equipo mientras tratan de descifrarlo. Toto Wolff sonríe; Christian Horner, de Red Bull, y Mattia Binotto, de Ferrari, no. McLaren luce fuerte detrás de estos dos.

Escenario 4:

los últimos serán los primeros. Haas y William supieron descifrar el nuevo reglamento técnico y sueñan con mantener una inédita lucha en el top de la parrilla, emulando lo que en 2009 hizo Brawn GP. Lo visto en los entrenamientos no era una alucinación y los otrora equipos débiles le van plantando cara con victorias a los rivales. Ferrari está cerca logrando podios en tanto que Red Bull los rasguña, así como McLaren.

A partir de la próxima semana comenzaremos a dilucidar qué escenario se confirma.

@jorgedialogante

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS