Los motores callaron, pero la máxima categoría sigue viva para los aficionados. Afortunadamente, las pantallas a través de la televisión y plataformas de streaming nos ofrecen la oportunidad de seguir viviendo la Fórmula 1, mientras la cuarentena por la contingencia del Covid-19 nos mantiene en casa.

A continuación les recomiendo varias opciones al respecto.

Documentales

Plataforma: Blim.

Hazaña, el Deporte Vive. Leyendas del Volante: Hermanos Rodríguez y Solana Temporada 1, Episodio 36.

Gran pieza que narra la vida de tres de los mejores pilotos mexicanos de la historia: Moisés Solana, Pedro y Ricardo Rodríguez, dando cuenta de su transcendencia en el deporte motor mundial. Con imágenes pocas veces vistas de los años 50, 60 y 70 es un testimonio muy interesante para entender el automovilismo de esa época, años dorados en donde lo mismo un piloto se subía a la F1 un fin de semana, corría en prototipos a la siguiente y podía en paralelo, ser campeón del mundo de carreras de resistencia.

Plataforma: Netflix.

Fangio: El hombre que dominaba las máquinas.

Para muchos aficionados, el nombre de Juan Manuel Fangio no representa mucho, salvo la imagen de alguien que fue campeón hace mucho. El documental cuenta (por momentos de voz del mismo Fangio) porqué el famoso “chueco” fue el héroe más grande para estrellas como Jackie Stewart o Alain Prost, y muestra de manera palpable que el argentino, con sus cinco títulos bajo el brazo en cuatro equipos diferentes entre 1950 y 1958, es el mejor de todos los tiempos.

Series

Plataforma: Amazon.

Grand Prix Driver.

La temporada 2017 fue para McLaren un parteaguas, ya que representó su divorcio de Honda. A través de cuatro capítulos, la serie da cuenta del viacrucis de la escudería inglesa desde dentro, con su director tratando de conseguir patrocinios, mecánicos angustiados por no ofrecer un buen auto, y un Fernando Alonso viendo cómo se van sus últimos años en la F1 sin posibilidad de volver a ser campeón.

Plataforma: Netflix.

Formula 1 Drive to Survive.

Una de las piezas clave para entender lo que es la F1 actual, en donde vemos desde porqué Mercedes es el equipo dominante, las razones por las que Ferrari y Red Bull no les dan alcance, hasta las causas que ponen en evidencia el mal estado de escuderías como Haas. Cuenta con dos temporadas de 10 capítulos cada una, así que vale la pena para hacer un buen maratón de F1 en casa.

Plataforma: YouTube.

Senna.

Crucial para entender la grandeza del piloto brasileño Ayrton Senna y el porqué a pesar de más de 20 años de su muerte en el fatídico fin de semana en San Marino sigue despertando pasiones. Su antológica rivalidad con Alain Prost, sus campeonatos en McLaren y su muy personal manera de vivir el deporte, hacen que esta pieza de casi dos horas valga la pena cada minuto.

Disfruta el deporte motor, pero por favor, quédate en casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS