La relación entre el piloto alemán Sebastian Vettel y la escudería Ferrari vive un capítulo más en los seis años que han escrito historia juntos. El teutón llegó en 2015 a la casa de Maranello en un contrato de tres años, el que renovó por un mismo periodo en 2017 y que expira al terminar 2020, año que todavía está por escribirse, si el coronavirus lo permite.

Con esta sexta temporada, Vettel iguala en años de permanencia en el equipo a los pilotos Rubens Barrichello, Gilles Villeneuve, Gerhard Berger y Clay Regazzoni, superando a Michele Alboretto, Jean Alesi, Mike Hawthorn, Phil Hill y Fernando Alonso con cinco.

Curioso: de todos los anteriores sólo Hawthorn y Hill pudieron terminar su estancia con un campeonato para Ferrari. Niki Lauda y Alberto Ascari estuvieron menos tiempo con el Cavallino Rampante (cuatro años) pero lograron sumar dos coronas a su palmarés, al igual que el inglés John Surtees que en el mismo lapso obtuvo una. El sudafricano Jody Scheckter en un par de años logró la suya en 1979, sin olvidar al argentino Juan Manuel Fangio , que en su único año en Ferrari fue campeón.

Los años de Vettel vestido de rojo han tenido sus altas, sus bajas y sus vergonzosas. Desde sumar 14 victorias y competir fuerte los campeonatos 2017 y 2018 con Lewis Hamilton , resultando subcampeón, hasta terminar por detrás de su compañero de equipo. En 2017 perdió la corona por 46 puntos, en tanto que un año después sucumbió por 88. Fuera de eso, salvo chispazos casi todo ha sido olvidable.

Las últimas dos temporadas han sido las más complicadas para el alemán. El año pasado fue el peor de Sebastian en Ferrari , perdiendo el papel como piloto número uno ante el monegasco Charles Leclerc , en quien todos ven al próximo campeón de la escudería y quien lo superó en el campeonato de pilotos por 24 puntos, a pesar de que en medio de la tormenta, Vettel ganó el GP de Singapur de 2019, recordando el talento de tetracampeón.

Actualmente las negociaciones con Ferrari parecen avanzar. De acuerdo con medios italianos, la escudería le propuso primero un contrato por un año más, pero con una reducción sustancial en sueldo, algo que el alemán rechazó.

Ferrari

le ha hecho una contrapropuesta hasta 2021, pero también con menos remuneración. Vettel busca un contrato trianual, sin reducción salarial o una no tan severa. Si acepta la extensión hasta 2021, igualaría los ocho años que permanecieron Felipe Massa y Kimi Raikkonen , siendo solo superados por Michael Schumacher (de 1996 a 2006).

Sin embargo, el equipo al mando de Mattia Binotto medita un plan B (que tal vez sea el plan A), con un nuevo talento para acmopañar a Leclerc, que podría ser el español Carlos Sainz (actualmente en McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) o el italiano Antonio Giovinazzi ( Alfa Romeo), todos con contrato hasta 2020.

Medios en Europa ya ven a Sainz vestido de rojo si Vettel no renueva, e incluso no lo descartan para 2022 si lo hace solo por un año más. El juego de las sillas está activo y podría concretarse antes de que comience la temporada 2020. El balón, por lo pronto, parece estar en la cancha de Sebastian Vettel.

@jgarciacontacto

También te puede interesar: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS