Se estrenó la tercera temporada de en torno a la Fórmula 1 , documental que viene acompañando al Gran Circo desde 2019. La producción de Gay-Rees (artífice del legendario largometraje Senna) es impecable; domina el lenguaje cinematográfico del mundo motor, creando momentos memorables. El paddock mismo ha aceptado a las cámaras de Netflix como parte de su día a día.

En toda serie siempre hay héroes, villanos y hasta víctimas. Aquí algunos.

Héroes

Silvia Hoffer Frangipane. La jefa de prensa de Ferrari es magistral articulando a su team principal (Mattia Binotto) y pilotos (Vettel y Leclerc) para transmitir una idea en un momento bajo del equipo: “determinación”. Vaya que lo logra.

Zak Brown. El CEO de McLaren lidera al equipo para vencer a Racing Point y Renault en la búsqueda del tercer lugar en el campeonato de constructores. Un tipo sencillo que con trabajo y dedicación lo ha puesto en la antesala de nuevas glorias.

Sergio Checo Pérez. El noveno capítulo de la serie (el más largo) muestra la épica del mexicano desde su despido de Racing Point, los meses de incertidumbre, la victoria en Bahrein y contratación en Red Bull. Conocemos la historia, verla es un deleite.

Lewis Hamilton. Su desempeño, carisma, orígenes, causas sociales, además del séptimo campeonato son el gran valor de esta temporada. Pocas veces una de las grandes figuras del deporte es visto tan de cerca.

Villanos

Mattia Binotto. El director de Ferrari es el personaje detrás de las trampas de la escudería en 2019, las cuales condenaron al equipo al desastroso 2020. Si en 2021 lo despiden, aquí tenemos todas las respuestas.

Daniel Ricciardo. La eterna sonrisa del australiano esconde una ambición personal que va más allá de cualquier lealtad. Si un equipo le da un coche ganador Daniel se le entregará, de lo contrario buscará otro que se lo dé. Después de McLaren ya no le quedan muchas opciones.

Lawrence Stroll. El magnate irrumpe en la F1 con una personalidad arrolladora, viendo por su hijo y negocios, nada personal. Busca repetir la fórmula de 2020 en Aston Martin, pero por lo visto en la pretemporada, tendrá que asumir los costos.

Víctimas

Pierre Gasly. Sí, el galo obtuvo su victoria en el GP de Italia con Alpha Tauri, demostró su valía como piloto y le puso cara a Helmut Marko y Christian Horner. Aún así, no regresó a Red Bull. Tiene tiempo por delante.

Haas F1. Sin rumbo, sin patrocinadores. La realidad del equipo liderado por Guenther Steiner es cruda, sin olvidar el accidente de Romain Grosjean. Cuando veo a Steiner recuerdo su paso como director del penoso Jaguar Racing de 2002: temporada de ocho puntos y Ford despidiéndolo junto a 70 de empleados. Ojalá no sea el caso.

Veremos que capítulos se escriben en este 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS