Apenas empezó 2026 y los aficionados ya se frotan las manos respecto del regreso del piloto mexicano a la Fórmula 1, luego de un obligado año de receso después de la conclusión anticipada de su contrato en 2024.
Sergio Pérez, que tenía contrato con Red Bull hasta 2026, se fue fatigado del entorno de la bebida energética y, en donde su salida fue el preámbulo del fin de una era, en donde también salieron Christian Horner y Helmut Marko, personajes que permanecieron dos décadas en la escudería austriaca.
Fue en agosto del año pasado cuando Cadillac anunció la llegada de Checo para iniciar su historia como la undécima escudería de la parrilla, hecho que no sucedía en Fórmula 1 desde la temporada 2016, cuando 22 autos compitieron. Desde la fecha de la noticia, las redes sociales y la misma F1 no se han cansado de dar la bienvenida a Pérez.
En los meses recientes, tanto Pérez como Cadillac han dado la bienvenida a diferentes patrocinadores y aliados estratégicos, los cuales van desde la marca de moda Tommy Hilfiger (que incluso nombró al tapatío como su nuevo embajador global), IFS (empresa de software aeroespacial), el bourbon Jim Beam, además de los patrocinadores tradicionales del mexicano como las empresas de Grupo Carso (Telcel, Infinitum, Claro) a las que se han sumado Kit Kat, Tequila Patrón, Mobil, Nescafé, Maja, Inter Protección o Banorte así como últimamente la bebida energética mexicana H20 Power, en clara rivalidad con Red Bull. Será durante la transmisión del próximo Super Bowl cuando conozcamos el diseño que portará Cadillac durante el año.
En redes sociales más de uno ya pregunta cuándo y dónde estará disponible el merchandising de Cadillac con Checo Pérez, y no pocos celebran que el de Jalisco ya aparece en la página web de la Fórmula 1.
Igualmente, Sergio ha aparecido en distintos podcast en una clara campaña hacia el inicio de la temporada que arranca en marzo en Melbourne, Australia, en donde entrevista a entrevista se ha ido librando de sus demonios en Red Bull, pero también abrazando lo que cosechó en el equipo: dos campeonatos de constructores, un subcampeonato del mundo de pilotos, cinco victorias, 29 podios y tres poles.
Hace unos días, encontré una predicción de la temporada 2026 de la F1 hecha por el motor de Inteligencia Artificial de Google, Gemini, basada en la evolución reciente de los pilotos, la información disponible sobre el desarrollo de los autos y los motores 2026 con los datos conocidos hasta diciembre pasado.
En esta, Pérez aparece con 11 unidades a lo largo del año en el lugar 17 del campeonato, algo que sin duda sería notable para una escudería debutante como Cadillac. Personalmente, creo que Checo podría quedar todavía más arriba, pero ya se verá. En la misma proyección Max Verstappen aparece como campeón del mundo (lo que sería su quinta corona del mundo con Red Bull), seguido de Oscar Piastri, de McLaren, y Fernando Alonso, de Aston Martin.
México está de regreso en la F1 y sólo falta que llegue marzo para volverse a desvelar con Checo Pérez en su nueva aventura en la máxima categoría.

