La escudería americana, propiedad de General Motors y gestionada por TWG Motorsports, está llegando a la máxima categoría para la temporada 2026, luego de convencer a Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, de convertirse en la undécima escudería de la parrilla.
Desde el anuncio —el 7 de marzo de 2025—, Cadillac no sólo revalidó la designación de Graeme Lowdon como director del equipo, sino también la existencia de un experimentado equipo de más de 300 personas ya trabajando en aerodinámica, desarrollo de chasis, componentes, software y simulación de dinámica de vehículos.
Igualmente afirmó venir trabajando a buen ritmo con modelos operativos en túneles de viento, producción de piezas y pruebas de desempeño con operaciones en Indianápolis, Indiana; Charlotte, Carolina del Norte; Warren, Míchigan; y Silverstone, Inglaterra.
Toda una maquinaria para llegar a Melbourne, Australia, el próximo 6 de marzo, cuando tendrán lugar las primeras dos prácticas libres oficiales del calendario 2026.
Sin embargo, cuando Cadillac anunció la llegada de Sergio Pérez (junto a Valtteri Bottas), el pasado 26 de agosto, no sólo las redes sociales y los medio explotaron, sino también se comenzó a dar un seguimiento puntual casi día por día, de las actividades de la escudería.
De este modo, Cadillac y Checo han aprovechado puntualmente esta cobertura. Pérez, con entrevistas sacudiéndose los últimos reductos de su estancia en Red Bull (a lo que no pocos medios europeos han reaccionado de manera no muy positiva, tema del que hablaremos en futuras columnas), en tanto que la escudería americana ha venido haciendo lo suyo.
Desde revelar el livery especial que portará en el shakedown de Barcelona, así como anticipar que presentará su diseño oficial nada más y nada menos que con un spot dentro del domingo del Super Bowl, el 8 de febrero.
Y así llegamos esta semana al circuito de Silverstone, Inglaterra, donde Cadillac vivió sus primeros kilómetros en pista con Checo, en un momento lleno de carga emocional: “Hoy fue un día realmente increíble. Todos deberían sentirse increíblemente orgullosos de completar nuestras primeras vueltas como equipo. Cada persona ha trabajado muy duro para llegar a este momento y fue emotivo ser parte de la historia del automovilismo. Podemos, y debemos, disfrutarlo todos, pero esto me ha encendido absolutamente para ir por más. Sólo quiero volver a subirme y acumular kilómetros: esto es sólo el comienzo”, comentó Checo.
Así nace un equipo en la cúspide del automovilismo, algo que formará parte de los libros: historia viva del deporte motor y en donde Checo Pérez es parte fundamental. Disfrutémoslo.
@jorgedialogante

