Ferrari

cumplió nueve décadas esta semana y lo celebró en todo lo alto, en un evento en la Plaza del Duomo, en Milán, Italia . La Scuderia hizo un desfile vivo, de la mano de sus pilotos y personalidades, a través de la historia que inició Enzo Ferrari en 1929, la cual hoy cuenta con 16 títulos de constructores y 15 de pilotos, y que sin duda es uno de los activos más importantes de la F1.

Con los tifosi en pleno abarrotando el lugar, así como con una transmisión vía Facebook que contó con más de 10 mil personas alrededor del mundo, Ferrari hizo sentir su fuerza y trascendencia en el mundo motor.

En el evento desfilaron desde personalidades históricas para el equipo italiano como Mario Andretti, René Arnoux, Jean Alesi, Eddie Irvine, Felipe Massa o Alain Prost, además de pilotos que trabajaron como probadores del equipo como Marc Gené, Giancarlo Fisichella, Luca Badoer, así como quienes pueden representar sus próximas figuras en el futuro, tales como Mick Schumacher (hoy en Fórmula 2) o Antonio Giovinazzi (actualmente en Alfa Romeo).

Ferrari

nació de la mano de su fundador, Enzo, il Commendatore , quien quiso ser cantante de ópera y periodista deportivo. Llevó su pasión por las carreras del volante (fue piloto en equipos como Alfa Romeo, ganando 13 de 47 carreras) al escritorio, poniéndose el traje como dueño de equipo en 1929. Tuvo su primer campeón en Alberto Ascari en 1952, en tanto que el último ha sido Kimi Raikkönen, en 2007. Cómo quieren a este finlandés, si regresara a retirarse a Ferrari en algún momento no sería nada extraño, e incluso justo.

Ferrari tiene la marca de ser el único equipo que ha participado en todas las carreras de F1, inscribiendo su auto en el primer Gran Premio en la historia en Mónaco, en 1950. En el evento de este miércoles, celebró el legado de figuras como Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Phil Hil l, John Surtees, Michael Schumacher (y los 5 títulos que ganó para la escudería), además de astros como Gilles Villeneuve o Michele Alboreto. Incluso a Jean Todt (hoy presidente de la FIA ), quien fue director de equipo en los años de gloria del equipo con Schumi.

El evento sirvió como marco para renovar el contrato del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza por cinco años más. Fue una bocanada de aire fresco para el equipo, desde su director, Mattia Binotto, hasta sus pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Ferrari se quitó un poco de presión de encima ganando precisamente como equipo la última carrera, el GP de Bélgica.

Pero la pregunta que más resonó en la celebración de Ferrari fue: ¿y dónde quedó Fernando Alonso ? Tal parece que la escudería reniega un poco de su pasado con el español. Injusto, a mi parecer, Alonso rescató en su momento puntos y victorias en un auto que no lo merecía.

Así, en casa, celebrando con su gente, Ferrari enfrentará este fin de semana “su Gran Premio”, y parece que vive el mejor momento de la temporada. Veremos hasta dónde le dura.

@jgarciacontacto

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS