Apareció una luz en el esperado camino de mejorar la Seguridad Pública en la Ciudad de México. Así es, todavía hay esperanza después de casi un año de oscuridad donde nos sumergió una mala administración dirigida por Jesus Orta Martínez.

Porque no se trata de administrar los problemas si no de darles solución y en este camino que parece largo y complicado necesitamos de una mente estratégica que, al menos, nos de certeza.

Durante los 10 meses de la gestión - por cierto impuesta - de Jesus Orta Martínez el saldo fue solo aumento de los delitos en la CdMx y opacidad en las licitaciones que él encabezó, como la reciente renta de patrullas. Todo esto resultado de una notoria incapacidad profesional.

La esperanza que nos da Claudia Sheinbaum, es el haber reculado en esta decisión, de las más importantes de su administración. Y hace bien en apostarle a Omar Hamid García Harfuch, el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Esta ciudad en la que hoy en día vivimos en paranoia permanente, y que afecta además la economía de quienes la sufrimos requiere de una estrategia de fondo que la experiencia de Omar García Harfuch puede implementar.

Con estudios acreditados por la DEA, el FBI y Harvard, y su expertise al frente de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Garcia Harfuch nos regresa la aspiración de tener paz en esta ciudad.

Sabemos que el reto es grande pero no imposible. Se requieren más perfiles estratégicos y menos comerciales para que exista una coordinación entre todas las instituciones que son responsables de garantizar la seguridad, como la Fiscalía, la Policia Investigadora, el C5. Habrá que ver si esto sucede y dependerá mucho de la voluntad de los funcionarios para hacerlo. Es urgente que quien dirija integre todas las funciones que tienen que ver con Seguridad Pública.

Esta en sus manos devolverle la paz a los ciudadanos de esta gran Ciudad. Le deseamos éxito en su encomienda.

Google News