Los gobiernos estatales son la principal plataforma de contacto cercano con los ciudadanos, desde donde se puede impactar de manera inmediata el bienestar de una región y la calidad de vida de sus habitantes. Quien desaprovecha esta plataforma habrá desperdiciado su vida y quien la aprovecha tendrá la enorme satisfacción de cambiar vidas.

¿Quién la está aprovechando? También hablemos de los buenos ejemplos: el gobernador de Hidalgo. Durante su administración Omar Fayad ha demostrado ser un gobernador talentoso. A continuación las razones de mi afirmación: ha logrado trabajar de la mano con el gobierno federal a través de una relación cercana y de mucho respeto con AMLO y su gabinete. Relación que forjó a raíz de la tragedia en Tlahuelilpan donde estuvieron día y noche atendiendo a los afectados. Demostró ser un gobernador de tiempo completo.

Entre sus logros puedo mencionar solo algunos de los más destacados: por primera ocasión en la historia de Hidalgo una administración estatal baja en 6.8% la cifra global de la población en situación de pobreza, al pasar de 50.6% en 2016 a 43.8% en 2018, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el informe “10 años de medición de la pobreza México 2008-2018”; lo anterior representa que entre 2016 y 2018 en Hidalgo salieron de la pobreza 229 personas por día.

El estado de Hidalgo es una de las nueve entidades del país que más han avanzado en un sistema educativo incluyente, donde cada vez más las niñas y los niños están y aprenden en la escuela, destacó Mexicanos Primero en su reciente informe: “¿Y los niños? Oportunidades y retos para el ciclo escolar 2018-2019”

De acuerdo al último estudio realizado por ICSEM que evalúa los aspectos de finanzas públicas, seguridad y procuración de justicia, apoyos a servicios básicos, transparencia y corrupción de los Estados en México, el estado de Hidalgo se encuentra en los primeros 10 lugares de desempeño Gubernamental.

Omar Fayad además, ha sido un gobernador enfocado. Una de sus prioridades, desde siempre fue la seguridad de las familias. Se percibe que está obsesionado con lograr ser el estado más seguro de México. ¿Acaso no todos los gobernadores deberían estarlo?.

Este que es el tema más sensible para los ciudadanos y él lo sabe. Por eso ha convertido a Hidalgo en el Estado entre los cinco con mayor paz social, de acuerdo con el Índice de Paz México 2019, elaborado y presentado en abril por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP). Es Vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lo que le ha permitido consolidar su esfuerzo por la Seguridad de Hidalgo como aportación para la seguridad de México.

Durante su campaña, prometió atender 6 ejes fundamentales: seguridad de las familias, salud, educación, justicia para los que menos tienen, campo y un gobierno transparente. Y así lo está cumpliendo.

Más gobernadores como él y este país llegará hasta su más grande potencial. Más gobernadores como él y los mexicanos seremos lo que aspiramos llegar a ser.

Google News