De acuerdo con datos de la empresa encuestadora Massive Caller, las preferencias por parte del electorado en las 15 entidades en las que se llevarán a cabo las elecciones para elegir gobernador, existe una clara definición que marca al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como protagonista de los comicios.

Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, son de acuerdo con las respuestas recabadas, las entidades en las que el partido oficial obtendría mayoría de votos para elegir a sus próximo gobernador y otros cargos públicos que estarán en juego.

En Michoacán, en donde el morenista, Cristobal Arias Solís encabeza las preferencias, la intención del voto se sitúa en 34.7 por ciento para su partido; en tanto que el PAN cuenta con 17.8 por ciento; el PRI, 10.2 por ciento; y 7.3 por ciento lo obtendría al PRD.

El actual presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado de la República, mantiene desde hace un año su sitio como candidato indiscutible para ocupar la gubernatura del Estado y relevar así a Silvano Aureoles Conejo.

Con un amplio margen que lo ha sostenido debido a su amplia experiencia en el ámbito político, concentra 23.9 por ciento de las preferencias electorales e intención de voto al interior de su partido.

El senador, se perfila en los próximos tiempos para ganar la elección interna de Morena para ocupar la candidatura del estado y lograr con un amplio margen ganar la contienda electoral.

Abogado de profesión ha manifestado en distintas ocasiones estar preparado para llevar a cabo la consolidación económica y social que Michoacán requiere.

En Baja California Sur, Morena se ubica ligeramente por arriba de Acción Nacional; mientras que el blanquiazul predomina en Nuevo León, Querétaro y Chihuahua.

Google News