Sin duda, la noticia bomba de las últimas horas fue el despido de

, quien fue removido de la direccion técnica del Guadalajara . Este hecho confirma que, actualmente, el futbol mexicano vive una crisis importante en cuanto a entrenadores. Pocos estrategas mexicanos tienen un currículum que les permita seguir en el Top: Javier Aguirre , Miguel Herrera , Ignacio Ambriz , Jaime Lozano y Luis Fernando Tena , pero la lista no da para más.

La construcción de marca personal en México está muy subestimada y se cree que es algo que no suma o podría volverse un perfil farandulero, cuando un buen manejo de prensa y redes sociales podría tener grandes utilidades para los técnicos. La Selección Mexicana ha tenido a un par extranjeros en los últimos cinco años: Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino , quienes tampoco son del Top mundial, pero han estado ahí.

Puedes leer:

Somos una sociedad de consumo, siempre lo que viene de fuera es más atractivo. Lo cierto es que se necesita un promotor, pero al mismo tiempo se debe tener una construcción de marca personal poderosa. Desafortunadamente, vivimos en una ruleta de entrenadores, los cuales siempre son los mismos.

En el mundo, hay una lista importante de técnicos que están esperando una oportunidad: Ernesto Valverde , Quique Setién , Frank Lampard , Luis Fernandes y Andrea Pirlo . Y, para el mercado mexicano, siempre se habla de Diego Alonso , Antonio Mohamed o Matías Almeyda , cuando podrían voltear a ver entrenadores jóvenes, preparados y con experiencia como Joel Sánchez . Construir una serie de detalles alrededor de la persona permitirá que se blinde cualquier fracaso o se tenga una presencia constante.

@husseinforzan

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS