No soy especialista en automovilismo, mucho menos en Fórmula Uno, pero en lo que sí lo soy es en periodismo deportivo. Lo he vivido y trabajado los últimos 25 años de mi vida, y en pocos personajes había encontrado tanta adversidad y críticas como en los siguientes dos:

, quien podría ganar 50 títulos más y nunca será del agrado total de la prensa y la afición. Mismo caso para Sergio Pérez . Este piloto, de 31 años de edad, se ha vuelto el blanco permanente de la prensa mexicana; incluso, se dice que en su próxima visita a territorio nacional tendrá un escaso contacto con los periodistas mexicanos, los cuales no cesan de minimizar cualquier acción del jalisciense.

Sergio

inició su carrera en monoplazas en 2004. Tres años más tarde, fue campeón de la Fórmula 3 Británica . Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón. Hizo su debut en Fórmula 1 en 2011 con Sauber . Un hombre cuyo prestigio es intachable. Estoy seguro de que cualquier marca quiere estar ligada a un personaje como " Checo ": Joven, ganador, líder, bien parecido, sin escándalos; no existen pretextos para no poner a una marca en su persona. Un joven que se compromete de forma constante, que siempre está declarando que se esforzará más y más en cada carrera, un piloto que ha logrado ganar algunas competencias y quien sin duda se ha vuelto referente para muchos niños en el mundo.

Pues a pesar de todo lo mencionado, la prensa no se cansa de minimizar, de criticar, de juzgar; incluso, llamándolo un piloto beneficiado por los patrocinios y que sin ese apoyo no estaría en Fórmula Uno . Sin lugar a dudas, eso ayuda, pero la calidad del mexicano está fuera de tela de juicio, al menos para un servidor. Es un joven que hoy está entre los mejores cinco pilotos del mundo. Hemos sido testigos de su crecimiento, superando cada vez más la calidad de las escuderías que lo quieren en sus filas.

Hoy tiene una fundación; él -por sí mismo- es una empresa, tiene patrocinadores globales y regionales, es socio de empresas multinacionales, imagen de marcas mexicanas y extranjeras. Insisto, en su compartimento es intachable. Si después de todo esto, seguimos pensando que es malo, que no es ganador, que no merece estar donde está, entonces no entiendo a la opinión pública, y sólo me dejan pensar que el mexicano siempre envidiará el éxito de otro mexicano.

@husseinforzan

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS