En los últimos días, y con la participación del
, se ha desatado una polémica innecesaria, en la que se ha mencionado en redes sociales que los Rayados son el quinto mejor equipo del orbe, pero la realidad es otra, es que el dinero manda. El dinero, en algunas ocasiones, refleja la realidad del futbol de cada equipo.
Me parece que en México tenemos una percepción muy elevada de nuestros equipos, jugadores y del propio futbol . Pensamos que muchos de nuestros jugadores tienen el nivel para Europa , que nuestros clubes pueden competir con cualquiera, que nuestra Selección puede llegar a semifinales en un Mundial . Nuestras expectativas son muy altas, pero la realidad es otra.

Incluso, se ha mencionado que la Liga MX puede estar entre las primeras 10 del mundo. La realidad es que sí podemos estar entre las primeras 10, pero tan sólo por economía e infraestructura nos ganan competencias como las de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Rusia, España, China, Japón , etc. Estoy hablando específicamente de dinero e infraestructura, para que no se mal entienda.
La plantilla de Rayados , registrada en Transfermarkt con 24 elementos, está valuada en 85.9 millones de dólares. ¿Ustedes creen que, con ese valor de plantel, el equipo de la Sultana del Norte puede pelear con cualquier equipo para ser campeón del mundo?
La realidad es otra y, para eso, sólo basta comparar el valor de un equipo de media tabla de los países antes mencionados, con el de Rayados . Esto no significa que la calidad del Monterrey sea mala o poco competitiva, sólo quiero que seamos realistas.
Puedes leer: ""Yo no me voy a rendir", afirma Santiago Solari"
En Alemania , un equipo de media tabla, como el Hertha Berlín , vale 106.43 mdd.
En Italia , la Fiorentina , que pelea con dignidad la Liga , vale 232.40 mdd.
En Inglaterra , el Wolverhampton , equipo de media tabla, vale 338.50 mdd.
En Francia , el Mónaco registra un valor de 352.20 mdd.
En España , el Villarreal , que pelea puestos de Europa League , vale 362 mdd.
En Rusia , el Spartak vale 116.85 mdd.
Con esto, nos damos cuenta que el dinero a veces da la pauta para los logros deportivos, y el nivel del futbol mexicano es muy bueno, pero debemos situarnos en nuestra realidad, para no esperar resultados que no son posibles.
@husseinforzan