Qatar 2022, la lucha vs el tiempo

Hussein Forzán R.

Las circunstancias actuales han dejado al deporte entre la espada y la pared. El ejemplo es Tokio 2020, que se pospuso y se hará este verano

¿Qué pasará con el Mundial Qatar 2022?, ¿alcanzará a realizarse de forma normal?, ¿tendrá restricciones?, ¿estadios llenos?, ¿la economía permitirá que asistan los aficionados en gran número? Son muchas las preguntas que podemos hacernos y la incertidumbre podría estar invadiendo a muchos aficionados, empresas de servicio, patrocinadores y a los propios organismos del futbol mundial.

Las circunstancias actuales han dejado al deporte entre la espada y la pared. El ejemplo es Tokio 2020, un evento que se pospuso y se hará este verano, pero se ha vuelto muy atropellado.

Otra historia será cuando los aficionados empiecen a preparar el viaje al Mundial. El proceso será diferente al que conocemos, considerando lo difícil que fue asistir a Rusia, donde te pedían hasta la cartilla de vacunación para el registro de compra de boletos y estancias.

PUEDES LEER: Doce clubes europeos lanzan la “Superliga”, ¿Adiós a la Champions League?

Faltan 581 días para la inauguración de este Mundial, programado entre el 21 noviembre y el 18 de diciembre del próximo año. De entrada, no será en el verano —como siempre—, no serán vacaciones y las fiestas decembrinas estarán prácticamente a la vuelta de la esquina, así que el panorama es otro. Hagamos un pequeño ejercicio para saber cuánto costaría asistir al Mundial.

Un vuelo México-Miami-Madrid-DOHA (50 mil pesos por persona). Un hotel de tres estrellas, a cuatro mil 500 pesos la noche (10 noches de estancia, son 45 mil pesos). Comidas y transporte local (20 mil pesos por 10 días). Cuatro boletos para los partidos (25 mil pesos por cuatro juegos). En total, tendríamos que gastar 140 mil pesos por persona, haciendo una compra anticipada, sin contratiempos.

¿Están los tiempos para realizar un gasto de este tamaño? Sabemos que, como mexicanos, no tenemos límites y menos para el futbol, pero es algo a considerar. Hay otras aficiones que seguramente, al estar más cerca geográficamente, ocuparán más espacios.

Veamos qué pasa con la vacunación contra el Covid-19 en los próximos meses, pero hay que pensar en muchos otros factores a los cuales no estábamos acostumbrados y empezar a planear este viaje, que —sin duda— será todo un acontecimiento, al vivir por primera vez un Mundial en territorio árabe.

@husseinforzan
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios