En días pasados, Miguel Herrera se convirtió en el entrenador con mayor número de victorias con el América: 134. Su más cercano perseguidor es José Antonio Roca, quien ostenta 133. Se que los números quedan para la historia, pero son el fiel reflejo del esfuerzo, dedicación, preparación y demás circunstancias que hoy colocan a en el Top.

No faltará el “crítico” que intente minimizar estos logros, diciendo que el equipo juega feo, que Herrera no es el entrenador ideal para las Águilas. Sin duda, todo eso es intrascendente, es hablar en tiempo pasado, porque el presente es lo que cuenta y ahí están los resultados.

Existe un rubro que se le critica mucho al Piojo, y es su vida o trabajo publicitario. No entiendo por qué esa molestia. Su “trabajo” extracancha no está peleado con el trabajo que hace con su equipo; incluso, en algunos casos, esa participación se vuelve una obligación, sobre todo con los patrocinadores del club, los cuales están en su derecho de solicitar a quien puede ser su vocero o embajador de marca, y a esto súmenle que el equipo al que dirige pertenece a una televisora... Se convierte en un activo fijo para ésta.

LEER MÁS

:

Muchos entrenadores también participan en campañas publicitarias; obviamente, deben tener varias características, las cuales el propio Miguel tiene: carisma, empatía con la gente, popularidad, un poco de talento para pararse frente a una cámara y leer algo.

Este rol se hizo evidente durante su paso por la Selección Nacional, en donde es obligatorio participar en temas publicitarios. En el América, lo hemos visto igual. Y de forma individual, ha participado con otros productos y campañas. Sin duda alguna, la prioridad de Herrera es el trabajo en la cancha, y así lo ha demostrado; ahí están los títulos y los números. Me parecen críticas no fundamentadas las que dicen que se distrae con la publicidad o los comerciales. Es una tontería mencionar eso.

Durante muchos años, he visto a entrenadores hacer publicidad, ya sea por obligación contractual con sus clubes o trabajo por cuenta propia. Por mencionar a algunos: Zidane, Mourinho, Guardiola, Del Bosque, Klinsmann, Maradona, Hugo Sánchez y Simeone.

@husseinforzan

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS