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Medir para ganar

Todo esto es una oportunidad invaluable para ganar clientes y obviamente son escenarios en donde la medición es clara, porque el consumidor o el aficionado está presente siempre
Medir para ganar
18/11/2019
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¿Cuál es el objetivo real del sports marketing?… ¿Generar dinero? ¿Ganar nuevos Fans? ¿Lograr tener mayor audiencia? ¿Ganar prestigio? ¿Crear nuevas y mejores experiencias?…

Para un servidor es una mezcla de todo lo mencionado, pero teniendo como un pilar de todo esto al aficionado, esa persona por la cual el negocio deportivo tiene sustento.

No es necesario ser un equipo de futbol, hablamos también de los deportistas, los cuales son actores fundamentales para el negocio. Después del aficionado, el otro pilar que sostiene el negocio es la medición, si hoy no demostramos el poder de nuestras marcas, el alcance que se puede tener con los canales de comunicación, el propio poder de venta que tenga nuestro producto, en general demostrar el poder de nuestra marca y reflejarlo en la taquilla. Para poder ejemplificar un poco esto, mencionaremos algunos ejemplos.

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Hace poco se puso en la pantalla de Netflix la serie Maradona en Sinaloa, sin duda alguna es una gran historia romántica futbolera, una historia que muchos equipos viven semestre con semestre, pero tiene sus beneficios este tipo de acciones, principalmente elevar el prestigio de la marca en este caso de Dorados, generar más audiencia, teniendo como catapulta el nombre de Maradona, exponer a las marcas patrocinadoras en diferentes audiencias a nivel nacional e internacional, pero todo esto ¿se habrá reflejado en las arcas económicas del club?

Ojalá y sea el caso, porque el trabajo que ha hecho Jose Antonio Núñez Presidente del Club, ha sido siempre encabezado por la innovación, por atreverse a salir de la zona de confort, buscar cosas nuevas para los aficionados, para la historia del propio equipo, incluso en algunos caso sacrificando dinero.

Un caso fresco, es el equipo mexicano de beisbol, dicha escuadra logró el fin de semana su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venciendo en 10 entradas a la novena de Estados Unidos, cosa no menor, y sin duda convirtiéndose en un triunfo histórico, sino es que el más grande en la historia del beisbol mexicano a nivel internacional y obviamente olímpico.

Deportivamente están haciendo su trabajo, pero ahora el objetivo es que este triunfo pueda servir para que el deporte gane más audiencia en los medios de comunicación, genere nuevos fans y obviamente genere mas dinero con patrocinadores, es sin duda un deporte al cual se le puede sacar mucho jugo en el tema negocio, pero hay que trabajar en el escritorio para llevar todo esto a la calle.

Por ultimo me gustaría recorrer varias disciplinas, en donde las marcas están desperdiciando audiencias y clientes.

El futbol americano mexicano colegial, familias enteras viven esta disciplina, la gimnasia, hoy muchas niñas están practicando esta disciplina y va en crecimiento, el basquetbol y atletismo son deportes muy practicados en México y con gente de todas las edades involucradas.

Todo esto es una oportunidad invaluable para ganar clientes y obviamente son escenarios en donde la medición es clara, porque el consumidor o el aficionado está presente siempre.