A pesar de la , de la suspensión de torneos, de la falta de ingresos por taquilla y la no aparición de los deportistas top en eventos públicos, aquí la lista de los que pueden presumir una cantidad considerable en sus cuentas bancarias. La suma de ingresos de los 100 mejores deportistas del mundo da tres mil 800 millones de dólares, casi 11% menos de lo declarado en 2019 y es la primera vez que se marca un descenso desde 2016.

El suizo Roger Federer tomó el liderato por primera vez, superando a Cristiano Ronaldo y Leo Messi , quienes han estado compartiéndolo en los últimos cuatro o cinco años. Leo y CR7 sumaron 220 millones de dólares, teniendo una caída aproximada en sus ingresos de 35 mdd, debido al recorte salarial que sufrieron a consecuencia del Covid-19 .

Federer puede presumir una cartera muy robusta de patrocinadores. También es el primer jugador de tenis en llegar al número 1 después de ganar 100 mdd por actividades fuera de la cancha. Tiene una relación comercial muy consolidada con Uniqlo , Credit Suisse , Mercedes-Benz y otros socios. CR7 ganó 45 mdd de Nike , Altice , Herbalife y su propia marca. Messi obtuvo 32 mdd de Adidas , MasterCard y PepsiCo .

Puedes leer:

En cuanto a las mujeres, hay dos que marcan la tendencia: Naomi Osaka y Serena Williams . La primera ganó 3.4 mdd en pago de torneos, es otra deportista de ensueño para los patrocinadores y recaudó 34 mdd de Nike, Nissan Motor y Procter&Gamble. Ninguna atleta de otro deporte ha logrado este rango de élite.

El Top 10 está integrado por Roger Federer , Cristiano Ronaldo , Lionel Messi , Neymar , LeBron James , Stephen Curry , Kevin Durant , Tiger Woods , Kirk Cousins y Carson Wentz . El único mexicano que aparece en el ranking de 100 lugares es Saúl Canelo Álvarez , boxeador que tuvo ganancias por 42 mdd, de los cuales cinco fueron por patrocinios, mientras que los restantes 37 por salario y premios obtenidos.

Sin duda, estos números podrían ser mayores, pero el Covid-19 nos ha puesto en este escenario y seguramente, de cara a 2021, el panorama no se verá modificado.

@husseinforzan

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS