En días pasados, tuve la oportunidad de platicar con Horacio de la Vega, Esa conversación tenía como objetivo saber los planes y logros que ha tenido e n sus 18 meses de gestión , la cual empezó con la sorpresa de la pandemia. Pero el apoyo de los patrocinadores fue incondicional y se vieron poco lastimados en ese aspecto; obvio, los partidos se detuvieron, pero empezó el trabajo de escritorio de cara a los próximos meses, y resultó exitoso.

Uno de los objetivos alcanzados fue la expansión de dos plazas, regresando a la escena nacional El Águila de Veracruz y llegaron los Mariachis de Guadalajara. Sin duda, es un logro que sucede en un momento de crisis económica y deportiva. Otro reto cumplido fue lograr la cobertura mediática de todos los partidos de la Liga , lo cual es un triunfo enorme.

Con el proyecto jonron.tv se pudo solucionar esa cobertura y hoy el aficionado tiene acceso a todos los juegos. Parte fundamental de este logro es la alianza con NOX , empresa de tecnología la cual le permitió a la Liga contar con fibra óptica en todos los estadios , lo que posibilitó el logro. A todo esto se debe sumar la cobertura y convenios que se han logrado con televisoras y medios digitales para la expansión de la comunicación de la Liga.

Lee también:

De la Vega nos confirmó que sí existe apoyo por parte del Gobierno Federal. Es de todos sabido que al actual Presidente de la República le apasiona el beisbol y de ahí “el favoritismo” para este deporte. Ese apoyo no quiere decir que se reciba dinero, sino que algunos Gobiernos han invertido en infraestructura para los estadios, los cuales pertenecen a los municipios o administraciones locales, ya que estos inmuebles no son parte de la iniciativa privada. Mientras el Gobierno invierta en deporte , no importa si es beisbol u otra disciplina.

Otro reto que se viene para la Liga, jugadores y en general para el beisbol mexicano , es la participación que se tendrá en Juegos Olímpicos , en donde tendrán la gran oportunidad de luchar por una medalla. Es cierto que sólo asistirán seis equipos, pero son escuadras de alto nivel y la competencia será muy fuerte, ya que estarán representativos con gran historia en el diamante, tales como Estados Unidos, República Dominicana, Japón, Israel y Corea del Sur ; sin embargo, las posibilidades de una presea están presentes.

Con todo esto, el beisbol continúa en el camino adecuado para tomar el lugar que le corresponde , como uno de los deportes más populares y de mayor arraigo en este país. Para redondear todo esto, hace pocos días se festejó el aniversario 96 de la Liga , una historia llena de anécdotas, figuras e historias inigualables, marcando —sin duda alguna— la trama deportiva de nuestro país.

-

Google News

TEMAS RELACIONADOS