El mercado de transferencias veraniegas está cerca y se empiezan a escuchar muchos rumores. Los que más han acaparado la atención son 10 súperestrellas del balompié mundial, encabezadas por

y Kylian Mbappé , quienes podrían tener un cambio de destino radical.

El argentino tiene la mira puesta en el Paris Saint-Germain y el francés en el Real Madrid . Las cantidades que se manejan son increíblemente altas; en lo deportivo, podrían valerlo, pero me gustaría hacer una comparación de todo el dinero que se estaría pagando.

Puedes leer:

El ranking está de la siguiente forma, según información de TransferMarkt:

1.— Kylian Mbappé (Francia), 180 millones de euros.

2.— Harry Kane (Inglaterra), 120.

3.— Erling Haaland (Noruega), 110.

4.— Mohamed Salah (Egipto), 110.

5.— Neymar (Brasil), 110.

6.— Jadon Sancho (Inglaterra), 100 millones de euros.

7.— Trent Alexander-Arnold (Inglaterra), 100.

8.— Sadio Mané (Senegal), 100.

9.— Raheem Sterling (Inglaterra), 100.

10.— Kevin de Bruyne (Bélgica), 100.

Tan sólo con 10 jugadores se reúnen mil 130 millones de euros. Según el tipo de cambio, por cada euro se pagan 24 pesos; estamos hablando de aproximadamente 27 mil millones de pesos. Si lo comparamos con el valor de algunos clubes, la plantilla del América vale 62 millones de euros y la de Tigres , 60. Tan sólo Mbappé vale lo mismo que la plantilla del Real Betis .

Te puede interesar:

Con el valor de Kane podríamos comprar 24 mansiones de lujo en Los Cabos, o invertir en tres aviones Bombardier Global 8000 o seis yates de lujo Sunseeker. Si tan sólo habláramos de recuperar una inversión de 100 mde por Sancho , Alexander-Arnold, Mané , Sterling o De Bruyne , tendríamos que vender 960 mil playeras, en un promedio de dos mil 500 pesos cada una, 16 millones de cervezas, con un promedio de 150 pesos cada una.

Son números de locos, pero que se manejan en el mercado. Más allá de su capacidad como futbolistas, ¿realmente lo valen y son un negocio redituable?, ¿en qué podría verse beneficiado un club?: ¿Títulos?, ¿derechos de transmisión?, ¿venta de partidos amistosos? No cabe duda de que son un negocio, pero el trabajo para recuperar esa inversión y sacarle beneficios debe ser titánico.

@husseinforzan

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS