Es sabido por todos el problema político-bélico que existe entre
… Rusia es la última sede que tuvo la FIFA para la Copa del Mundo ; sin duda alguna, es un país espectacular, con una historia inmensa, pero que hoy se ve ensombrecido por la guerra. Muchas veces se critica y se comenta que el futbol sólo es negocio y dinero, pero ese dinero se debe y se utiliza para muchas cosas extracancha y, en esta ocasión, la FIFA destinó recursos para víctimas de este conflicto.
La Fundación FIFA ha colaborado con la comunidad futbolística regional y local en varias actividades destinadas para ayudar a las víctimas. Además de un primer envío de ayuda humanitaria a la Federación Ucraniana de Futbol (UAF) , se ha destinado un millón de dólares a diferentes iniciativas. De igual forma, la FIFA está trabajando en regulaciones transitorias, para que los futbolistas de Ucrania tengan un libre tránsito internacional. Este tema bélico ha llegado más allá de lo pensado, es algo que ha afectado a los ciudadanos de ambos países.

El actual desarrollo de los acontecimientos en Ucrania hace necesario aclarar la inscripción de jugadores y jugadoras de esa nacionalidad en clubes de otras federaciones miembro de FIFA ; por lo tanto, el reglamento explica ahora claramente que se podrá inscribir a futbolistas de Ucrania en otros clubes, aunque esté cerrado el periodo de inscripción de la federación a la que pertenezca el club en el que pretendan inscribirse. Sin duda, una medida que beneficiará sobre todo a los futbolistas de esa nación.
La FIFA , a través de las competiciones y actividades que organiza, crea puestos de trabajo e infraestructuras, fomenta los valores de igualdad y justicia, y refuerza los vínculos sociales entre las personas y los países. La FIFA reconoce su obligación de defender la dignidad y la igualdad de derechos de todas las personas que se ven afectadas por sus actividades. Esta responsabilidad está fijada en el artículo 3 de los Estatutos de la FIFA , que dicta lo siguiente:
Puedes leer: "El gol del América en claro fuera de lugar que fue validado por el VAR"
"La FIFA tiene el firme compromiso de respetar los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional y se esforzará por garantizar el respeto de estos derechos. La presente política de derechos humanos especifica el compromiso estatutario de la FIFA y describe la estrategia para su puesta en práctica, de acuerdo con los principios rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos". "No todo es futbol y siempre lo primero serán las personas, de quienes depende todo lo que acontece alrededor de la cancha.
@husseinforzan