Hussein Forzán R.

El futuro nos alcanzó

Sin perder el contacto humano, la automatización será lo mejor en los próximos años, algo que llegó para quedarse

El futuro nos alcanzó
08/02/2021 |00:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Parece ser fastidioso hablar de las consecuencias de la pandemia de

, pero es una oportunidad para evolucionar, invertir y —si no buscamos adaptarnos o vivir con la nueva forma en la que la humanidad existirá— estamos condenados al fracaso.

Ha llegado el momento de la automatización para el futbol mundial , para el deporte en general. Sin perder el contacto humano, la automatización será lo mejor en los próximos años, algo que llegó para quedarse y permitirá que los aficionados en México , al menos, entren a una era poco explorada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La taquilla se vuelve el primer punto a resolver. En su momento, la gente regresará a los estadios y es hora que los equipos integren su propio sistema de boletaje, con servicio de envío y experiencia para el fan. Adiós a las filas por comprar un boleto, es la oportunidad perfecta para ganar dinero en este rubro. También se puede aplicar este sistema cuando el aficionado esté presente en las gradas.

Puedes leer:

No se debe usar efectivo, mientras menos contacto con dinero físico, será más seguro, además de que se vuelve una pieza fundamental de pertenencia. De igual forma, la venta de merchandising. Es la oportunidad de abrir una tienda majestuosa en los estadios y hacer propia esa venta, sin depender de las tiendas departamentales; de esta forma, el fan podrá asistir a estos lugares con el nuevo sistema de sanidad, hacer sus compras y —una vez más— nace la oportunidad de crear un monedero electrónico personalizado, en el cual el aficionado no podrá usar dinero físico.

En Japón, existe la tarjeta PASMO , que ya tiene algunos años en el mercado. Es un monedero electrónico, con el cual puedes pagar el sistema de transporte nipón, ya sea el tren bala, trenes locales, metro, taxi, autobús, bicicletas, etc. También se pueden pagar otros servicios, como restaurantes, tiendas departamentales, de conveniencia y muchos más. También podría ser un camino exitoso para el deporte; es cierto que el trabajo sería grande, pero valdría la pena copiar este modelo de negocio.

Son momentos históricos y únicos, hay que sacar provecho de la crisis. Son oportunidades únicas, que orillan a la evolución, a la creatividad, a buscar nuevas formas, las cuales marquen la pauta en el mercado, formas que solucionen el acceso del fan a sus equipos y que estas innovaciones generen más y mejor dinero.

@husseinforzan