Las mujeres ocupan un lugar único en la vida diaria. La discusión sobre si la mujer es superior al hombre, es estéril. Ellas son el ser más superior sobre la faz de la tierra, el único ser vivo que puede dar vida. La mujer, en el deporte, también ha demostrado su poder y liderazgo. Nos encontramos con atletas, activistas, entrenadoras, directivas, pero todas tienen un común denominador: buscan la innovación, la evolución. Son poderosas en la defensa de los derechos femeninos, LGTB y civiles; en su lucha por la igualdad de género, de pago y justicia social.

En el deporte estadounidense, encontramos a estas cinco mujeres poderosas:.

1.— Billie Jean King (extenista).

2.— Naomi Osaka (tenista).

3.— Maya Moore (basquetbol/Lynx de Minnesota).

4.— Simone Biles (gimnasta).

5.— Nneka Ogwumike (basquetbol/Sparks de Los Ángeles).

Puedes leer:

Por si fuera poco, las mujeres se han apoderado de lugares trascendentales para el deporte mundial, y no se nos olvide que en el más machista —el futbol— dos de sus tres líderes más importantes son mujeres; asimismo, en el automovilismo y marcas deportivas. Aquí, una lista en la que mencionamos a estas mujeres, quienes ocuparon estos puestos o continuan en los mismos.

1.— Fatma Samba Diouf Samoura, secretaria general de la FIFA .

2.— Lydia Nsekera, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA .

3.— Florence Hardouin, directora ejecutiva de la UEFA .

4.— Angela Dong, vicepresidenta de Nike .

5.— Marina Granovskala, directora del Chelsea .

6.— Barbara Slater, directora de BBC Sport .

7.— Moya Dodd, miembro ejecutivo de la Confederación Asiática de Futbol . Miembro del Comité de Estatuto del Jugador de la FIFA .

8.— Nita Ambani, dueña de Mumbai Indians .

9.— Claire Williams, subdirectora y directora comercial de Williams (F1) .

En México, los espacios han sido menores para las mujeres, pero hoy es importante impulsar esas iniciativas, encontrar espacios para ellas. Pero existen pioneras, como Angélica Fuentes , Alejandra de la Vega y Ana Gabriela Guevara , quienes han roto paradigmas y el éxito las acompaña; sin duda alguna, se viene mucha historia por escribir.

@husseinforzan

Google News

TEMAS RELACIONADOS