En los últimos días, he visto y leído a las dos aficiones mas importantes del país muy molestas: las de

, dos equipos que —en los últimos años— han cedido el protagonismo a otras instituciones, llámense Monterrey , Tigres , Cruz Azul y —en el último semestre— hasta el Atlas acaparó los titulares con su campeonato.

Esto me da pie al título de la columna, ya que —al parecer— los directivos, dueños y/o representantes de los equipos antes mencionados han olvidado cuál es el ADN de sus equipos. En definición, ¿qué es el ADN? Es la información hereditaria de un ser humano. De igual forma, lo podemos trasladar al deporte, en donde —últimamente— América y Chivas parecen haber olvidado o tirado a la basura ese ADN, que tanto los caracterizó.

América

siempre se distinguió por ser el equipo que marcaba la pauta en el futbol mexicano , teniendo a los mejores extranjeros, a un entrenador de renombre, llenar los estadios, alcanzar grandes audiencias en la televisión, golear, gustar, etc. Incluso, teniendo en sus filas a gente que había triunfado en equipos como el Real Madrid , PSG , PSV Eindhoven , Palmeiras , campeones del mundo y grandes líderes dentro y fuera de la cancha.

Eso parece que se le ha olvidado al dueño y a quienes dirigen hoy a ese equipo. Se entiende la crisis económica, lo inflado que puede estar el mercado, pero independientemente de eso, existe un desinterés por el equipo. En el caso de las Chivas , es un poco parecido, pero con una plantilla de mexicanos.

¿Se acuerdan de las famosas Súper Chivas ? Pues ahí está ese ADN, en el cual llegaron a ser base de la Selección , llenar estadios, tener partidos épicos, jugar con los mejores mexicanos, ser muy taquilleros y representar al pueblo. Parece que eso se fue a la basura también; hoy, son un equipo desangelado, gris.

Puedes leer:

Ambos casos están pisoteando su historia, su ADN. Muy cerca de esta situación también se encuentran los Pumas , otro equipo que —al parecer— ha olvidado sus raíces y se ha envuelto en un ritmo vertiginoso rumbo a la intrascendencia.

Ojalá esto cambie pronto, por el bien de ambas aficiones y por el bien del futbol mexicano , porque —al tener a estos dos equipos a tope— se sumarían otros conjuntos que han empezado a construir su propia historia actualmente y esto haría que la Liga tomara otro nivel de importancia.

@husseinforzan

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS