Dinero, el enemigo silencioso

Hussein Forzán R.

Más allá de los millones de dólares que se gastan o invierten, los equipos tienen un objetivo: Ganar títulos, jugar bien

Está por terminar el mercado de fichajes y el caso más relevante hasta el momento es el del Paris Saint-Germain. Kylian Mbappé se ha vuelto la “manzana de la discordia”, pero por ningún lado se habla de su posible traspaso al Real Madrid desde el punto de vista deportivo; simplemente, se habla de dinero, pero ¿es una garantía para ganar la Liga en cualquier país o incluso la Champions o el Mundial de Clubes?

Los directivos del conjunto francés saben su juego económico, ya que para ellos entre 160 y 180 millones de euros no serán la diferencia; es más, no tienen alguna necesidad de venderlo. Es mejor dejarlo ir “gratis” el próximo año y “explotarlo” ahora, jugando con Messi, Di María, Neymar y compañía. Tendrán muchas ventajas económicas: Venta de playeras, de derechos de televisión, de eGames, derechos de imagen digital, boletaje, patrocinadores, premios económicos por logros deportivos, turismo y más. Esos 160 o 180 millones que ofrecen por el francés, este año podrían triplicarse.

Puedes leer: "Las dudas ante la alta efectividad de Santiago Solari en América"

Más allá de los millones de dólares que se gastan o invierten, los equipos tienen un objetivo: Ganar títulos, jugar bien, ¿o tal es el negocio que ya superó al deporte? Lo dudo, ya que —para vender— hay que crear una marca y se va formando con buenas actuaciones y —obvio— buenos jugadores.
¿Es una seguridad que el Real Madrid al fichar a Mbappé ganará el título de Liga?, ¿Manchester United y Cristiano Ronaldo serán protagonistas en la Champions?, ¿el PSG será una máquina de hacer goles y ganar títulos? Nos estamos olvidando de lo más importante, del aspecto deportivo, y sólo estamos pensando en dinero, el enemigo silencioso, que puede ocultar crisis, malos momentos y decadencia deportiva.

El dinero es uno de los factores más importantes en el deporte. Se habla mucho de ingresos, de traspasos, pero ¿es el factor que hará a una Liga deportiva más espectacular?, ¿será el factor primordial para ganar títulos, fans, para hacer historia?, ¿qué es más importante: el deporte o el dinero? Lo ideal sería buscar un punto de encuentro en el que los millonarios también busquen formar, crear, construir estructura para el futbol mundial, en donde se puedan crear figuras y no sólo sean artículos de cambio.

@husseinforzan

 

 

Comentarios