Deportistas y madres exitosas

Hussein Forzán R.

Todo mi respeto y reconocimiento a las madres mexicanas y en todo el mundo. Todos debemos nuestra existencia en este mundo a una mamá

Este lunes se festeja el 10 de mayo, Día de la Madre, una figura única en la historia de la humanidad, ya que es quien tiene la gran bendición de otorgar vida. Todos debemos nuestra existencia en este mundo a una mamá y, sin duda alguna, existen historias llenas de anécdotas, en las que podemos encontrar mujeres que han luchado —en pareja o solas— para sacar adelante a uno o varios hijos. En esta ocasión, dedicaré la colaboración para mencionar a algunas mujeres exitosas en el deporte y también en la maternidad.

Serena Williams, ganadora de 23 títulos en torneos de Grand Slam y quien puede presumir de haber estado 319 semanas en el número 1 del ranking mundial, es madre de una pequeña, llamada Alexis Olympia Ohanian Jr., quien —incluso— acompaña a su mama en algunas campañas publicitarias.

También podemos mencionar a una deportista nacional, muy exitosa, como lo es Mariana Barby Juárez, quien fue la primera mexicana en ganar títulos mundiales en tres divisiones: Gallo con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mosca del CMB, y supermosca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil. Esta mujer es madre de una pequeña de 13 años de edad, llamada Natasha, quien incluso ya ha hecho algunas practicas dentro del pugilismo.

Puedes leer: "Dilema olímpico"

También podemos agregar a la lista a otras deportistas y exdeportistas mexicanas, como Paola Espinosa, Laura Sánchez, Tatiana Ortiz, Lorena Ochoa, Nancy Contreras, Iridia Salazar, Ana María Torres... Todas ellas han puesto en alto el nombre de México. En su momento, se vieron en la necesidad de poner una pausa en su actividad deportiva, en algunos casos optaron por el retiro para dedicarse a esta etapa de su vida, y otras han logrado combinar su profesión con la faceta de mamá.

Podemos hablar de algunas mujeres famosas en el deporte, quienes decidieron poner una pausa y volver a su disciplina con éxito, Kim Clijsters es un caso de estos. La tenista puso puntos suspensivos a su carrera para formar una familia y tener un bebé, para luego regresar y ganar un torneo de Grand Slam. Jessica Ennis-Hill ganó el oro en el Mundial de Atletismo un año después de convertirse en madre. Lindsay Davenport regresó tan sólo un mes después de ser madre, para ganar dos torneos de Grand Slam.

Todo mi respeto y mi reconocimiento a las madres mexicanas y en todo el mundo, ya que —sin ellas— nada sería posible. Felicitación especial para mi madre y —obviamente— también para Janett Mena, madre de mis tres hijos.

@husseinforzan

 

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios