El deporte es un elemento fundamental para el desarrollo de las personas y de los pueblos. No existe algo mejor para mantenerse alejado del ocio, las drogas, el alcohol, el sedentarismo. Es una disciplina fundamental para generar valores como la unión, trabajo en equipo, honestidad y pasión. Sin duda alguna, virtudes intransferibles no sólo para el deporte, sino para la vida misma.

Y vale resaltar lo que hizo el fin de semana el Comité Olímpico Mexicano , encabezado por María José Alcalá , quien desde que llegó al cargo no deja de trabajar para enaltecer el deporte y a sus atletas.

El Comité fue testigo de una gran jornada, festejando el Día Olímpico , en donde los mexicanos tuvimos la oportunidad de asistir y participar en actividades como atletismo, basquetbol, boxeo, esgrima, futbol, gimnasia, golf, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol, impulsando la convivencia y el deporte. Los jóvenes mexicanos pudieron tener contacto con la actividad que más les gusta y motivarse.

México tiene todo para lograr grandes resultados en ciertas disciplinas, en donde podemos marcar diferencia, pero necesitamos un programa constante, con mucho presupuesto, en el que exista un plan de deporte nacional, recuperación de espacios públicos, mejoramiento de instalaciones, inversión en instructores, en programas de capacitación, en comunicación constante para la población, precios accesibles, apoyos y becas, para impulsar que sea un país sano.

El deporte es un vehículo perfecto para que todo esto suceda, pero hay que dejar atrás las grillas, intereses personales y politiquería. Lo importante son los niños, los jóvenes, quienes necesitan este tipo de iniciativas.

Todo sólo depende de nosotros, de las ganas de hacer las cosas. Podemos hacer de la iniciativa privada un gran aliado, pero hay que generar valor, experiencia y todo lo que conlleva la construcción de una marca poderosa, un proyecto serio, que tenga continuidad y que englobe el ciclo olímpico, para generar recursos y que estos mismos se vean reflejados en los atletas y así estar más cerca del éxito. Todo sólo depende de nosotros como sociedad, de nadie más.

@husseinforzan

Google News

TEMAS RELACIONADOS