Crisis en el futbol, pérdidas millonarias

Hussein Forzán R.

La crisis ya se hizo presente, no sólo por el golpe económico que ha causado la pandemia, sino todos los daños colaterales, tales como patrocinios

El mercado invernal dejó marcado al futbol mundial, sobre todo al balompié de las grandes carteras. En algunos casos, la crisis ya se hizo presente, no sólo por el golpe económico que ha causado la pandemia, sino todos los daños colaterales, tales como patrocinios, derechos de televisión, ingresos por taquillas y consumo diario.

Por ejemplo, en España el actual campeón Atlético de Madrid se ha visto afectado, al declarar una caída en el valor de su plantilla por más de 100 millones de euros, mientras que el Futbol Club Barcelona ha disminuido su valor por más de 600 millones de euros. Sin duda alguna, ya es un número que causa una sorpresa mayúscula en el mercado.
 

Por su lado, el Real Madrid ha visto mejorar la cotización de sus jugadores en el mercado, pero aún está lejos de los viejos tiempos. En el caso de Italia, el poderoso Inter de Milán vivió 2021 con un valor en el mercado de 525 millones de euros, pero al empezar este año perdió 75 millones, declarando finalmente un valor de 529 millones. Los que tuvieron un aumento en el valor de sus plantillas fueron dos clubes: Fiorentina y Émpoli.

En el que se considera el futbol más poderoso, estamos hablando de la Liga Premier de Inglaterra, también se ha visto afectada, ya que sólo tres equipos lograron mejorar económicamente sus plantillas. Por otro lado, personajes como CR7, Keane, De Bruyne, Sancho y Grealish vieron devaluado su valor en el mercado.

Puedes leer: "Raúl Gudiño comete error y Sepúlveda anota autogol"

Arrancando el año, en cuanto al valor de los planteles, ubico de esta forma a los siguientes equipos: Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham. Si buscamos a los jugadores más valiosos del momento y los ponemos en un 11 titular, debemos mencionar a Courtois, Davies, Dias, Marquinhos, Alexander, Kimmich, Foden, Salah, Fernandes, Vinicius Jr. y Mbappé.

Aquí queda demostrado que se ha terminado la época de Cristiano Ronaldo, Neymar, Lionel Messi y demás figuras que le han dado paso a los jóvenes, un ciclo que se cumple. En la próxima entrega, hablaremos específicamente de la Liga MX, analizando el valor del mercado y —de igual forma— analizando quién ha mejorado el valor de su plantilla y quién ha dejado dinero en el camino.

@husseinforzan

 

 

Comentarios