El futbol está muy cerca de reabrir sus puertas y los aficionados ya se preparan para regresar. Es un hecho que la dinámica cambiará radicalmente; de inicio, existe un protocolo para que los fans acaten estas medidas de salud.

Sin duda, será todo un reto para los equipos y los proveedores... Y me encantaría poner escenarios. Recordarán todo lo que sucedía alrededor de un estadio. Estamos hablando de franeleros, piratería, comida ambulante, activaciones de los patrocinadores, etc.

Sin duda, se armaba la fiesta, sobre todo en la provincia, en donde el deporte se vuelve parte fundamental de la actividad del fin de semana. Más allá del orden y disciplina que deberá mostrar el aficionado, lo más importante será la operación del inmueble y los proveedores del servicio.

En algunos estadios, hay empresas especializadas en el tema, y en otros casos existen empresas independientes que también son las responsables de manejar estos temas.

Sin duda, las medidas de salud para la comida, el manejo del dinero, baños, accesos, serán fundamentales; no se puede vivir como en antaño, se tienen que hacer modificaciones sustanciales en el tema.

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Quiero pensar que esta “necesidad” nos hará tener mejor servicio, algo de lo que se padece en el futbol mexicano y —en general— en nuestro país. En algunos rubros, el servicio es pésimo o está supeditado al precio.

Quiero imaginar que la limpieza en los baños será impecable, que la comida tendrá el proceso higiénico necesario para poderse consumir, que la cerveza y refresco implementarán algo para que no toque las manos humanas y las personas que atiendan extremen medidas de higiene.

Otro punto importante es el bolsillo del aficionado, el cual llegará con muchas complicaciones económicas. Por la pandemia, la situación económica causará efecto en el nivel de consumo de los fans.

En promedio, el gasto de una pareja, ya sea padre e hijo, o cualquier combinación, es de dos mil pesos. Hoy, se tiene que considerar esto y ser más sensibles. Espero que este regreso sea lo mejor para todas las partes.

El futbol sin aficionados no se entiende, es el momento de hacer equipo, de ser empáticos y salir todos adelante de esta crisis.

@husseinforzan

 
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